Ayer se ha celebrado la gala de clausura de la VIII edición de los Premios Pávez – Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina. En esta edición se han presentado un total de 965 cortometrajes, de los cuales 67 han sido seleccionados y 19 han participado en la fase final para optar a los galardones.
El jurado oficial ha estado compuesto por nombres de la talla de la actriz Silvia Marsó, el guionista Jorge Guerricaechevarría, la directora y presentadora Teresa Montoro o la escritora Jimina Sabadú.
El Pávez al mejor actor ha sido para Enriq Auquer (por “Fuga”) y el de actriz para Ana Villa (por “Distancias”). Verónica Echegui se ha alzado con otros de los dos grandes: el de Mejor Película Nacional y Dirección, por “Tótem Loba”. La Mejor Película Autonómica ha sido para “La Chica de los cigarrillos”, de David Cortázar y Alejandro Aristegui; y la Mejor Película Local para “Pachemama” de Samuel Sánchez.
El premio Pávez Honorífico, que ha sido para el actor José María Pou; y los Pávez Emergentes, para Júlia de Paz, por su opera prima “Ama”, y para el director Javier Marco y la guionista Belén Sánchez Arévalo por “Josefina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario