domingo, 31 de octubre de 2021

PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS AL 20 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MARSELLA

Del 4 al 12 de noviembre, en muchos cines de Marsella y también regionales, la vigésima edición del festival de cine español CineHorizontes lanza una programación especialmente caliente, una auténtica explosión de películas transpirenaicas acompañada de una gran cantidad de invitados.

Tratase del Festival de Cine Español de Marsella, una de las citas más importantes del mundo sobre el cine producido en España. La directora Judith Colell, actual Presidenta de La Academia de Cine de Cataluña, será la madrina del certamen galo, que también tendrá coloquio con el director José Luid Guerín. Ya la película de inauguración de esa vigésima edición será “Madres Paralelas”, de Pedro Almodóvar, que tendrá en el festival su preestreno francés.

En la sección oficial, concurren a los máximos galardones del certamen “La vampira de Barcelona”, de Lluís Danés; “15 horas”, de Judith Colell; “Ilargi Guztiak”, de Igor Legarreta; “Baby”, de Juanma Bajo Ulloa; “Libertad”, de Clara Roquet; “La vida era eso”, de David Martín de los Santos; “Destello bravío”, de Ainhoa Rodríguez; y “El planeta”, de Amalia Ulman.

En la sección documental están seleccionados: “La ciudad oculta”, de Víctor Moreno; “Trance”, de Emilio Belmonte; “Niños somos todos”, de Sergi Cameron; “Sedimentos”, de Adrián Silvestre; “Zumiriki”, de Oskar Alegría; 

Ya en la sección Belle Jeunesse compiten cuatro largometrajes: “Las niñas”, de Pilar Palomero; “Libertad”, de Clara Roquet; “El planeta”, de Amalia Ulman; y “La vida era eso”, de David Martín de los Santos.

En la categoría de cortometrajes, los seleccionados son: “Distancias”, de Susan Bejar; “Dona”, de Marga Melià; “El precio de soñar”, de Álvaro Martín Palomo; “Luz”, de Cristina Urgel; “Mar Nuestro”, de Álvaro López Soriano; “Novelera”, de Willy Suarez; “Roberto”, de Carmen Córdoba González; “17 Santi 17”, de Segismundo Monsó y Álvaro E. Olaiz; y “Victoria”, de Daniel Toledo Saura.

Más informaciones en la web del festival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario