jueves, 11 de noviembre de 2021

LOS 12 LARGOMETRAJES ‘ÓPERAS PRIMAS’ SELECCIONADOS AL FESTIVAL DE CINE DE ALMERÍA 2021 - FICAL

La Diputación de Almería ha dado a conocer hoy los 12 largometrajes que participarán en el Certamen Nacional de Largometrajes Ópera Prima, la gran apuesta por el largo del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, que se celebrará del 19 al 27 de noviembre de 2021. El certamen continua creciendo pasando de los ocho largometrajes selecionados en 2020 a los 12 de 2021. En esta XXI edición han participado un total de 83 trabajos de distintos géneros.

Las películas seleccionadas son: “Descarrilados” de Fernando García-Ruiz, “Hombre muerto no sabe vivir” de Ezekiel Montes, “Solo una vez” de Guillermo Ríos, “Con quién viajas” de Martín Cuervo, “Libertad” de Clara Roquet, “Josefina” de Javier Marco Rico, “El cover” de Secun de la Rosa, “Alegría” de Violeta Salama, “Ama” de Julia de Paz, “Erase una vez en Euskadi” de Manu Gómez, “La casa del caracol” de Macarena Astorga y “Chavalas” de Carol Rodríguez.

El jurado de FICAL decidirá la concesión de los siguientes premios que se entregarán durante la gala de clausura. El Premio al mejor largometraje nacional ‘Ópera Prima’, está dotado con 16.000 euros y trofeo. Ya el segundo premio está dotado dotado con 5.000 euros y trofeo. También otorgan el Premio a la mejor dirección, dotado con 2.500 euros y trofeo; el Premio al mejor guión, dotado con 2.500 euros y trofeo; el Premio a la mejor interpretación femenina, dotado con 2.500 euros y trofeo; y el Premio Eduardo Fajardo a la mejor interpretación masculina, dotado con 2.500 euros y trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario