jueves, 18 de noviembre de 2021

NOMINADOS A LOS PREMIOS BERLANGA DEL AUDIOVISUAL VALENCIANO 2021

Los académicos y actores Amparo Oltra y Raúl Navarro han anunciado las nominaciones a las 21 categorías competitivas de estos galardones autonómicos, que se entregarán el próximo 4 de diciembre en el Teatro Principal de Alicante, en una ceremonia retransmitida por À Punt.

Optan a mejor largometraje las siguientes películas: “Espíritu Sagrado” de Jaibo Films, Apellániz y De Sosa, La Fábrica Nocturna (FR) y Teferruat (TQ); “Las consecuencias” de Sin Rodeos Films España, Las consecuencias AIE y Érase una vez Films; y “Lucas” de Telespan 2000 y Raw Pictures.

En la categoría de mejor largometraje documental los títulos nominados son: “Carceller. L’home que va morir dues vegades”, de Mediterráneo Media Entertaiment; “Here Comes The Sun: xicotetes reflexions sobre turisme de sol i platja”, de Nakamura Films y Kaishaku Films; y “Posidonia”, de Jaibo Films.

Las nominaciones a mejor dirección son para Àlex Montoya por “Lucas”; Chema García Ibarra por “Espíritu Sagrado”; y Claudia Pinto Emperador por “Las consecuencias”.

Al mejor guión optan Àlex Montoya y Sergio Barrejón por “Lucas”; Chema García Ibarra por “Espíritu Sagrado”; y Claudia Pinto Emperador y Eduardo Sánchez Rugeles por “Las consecuencias”.

Álex Montoya por “Lucas”, Elena Ruiz por “Las consecuencias” y Marta Salas por “El lodo” son los nominados al premio a mejor montaje y posproducción. Ya Gabo Guerra por “Las consecuencias”; Guillem Oliver por “El lodo”, y Jon D. Domínguez por “Lucas” son los nominados en la categoría a mejor dirección de fotografía e iluminación.

Para la categoría de mejor actor protagonista optan al galardón Joaquín Climent por “El lodo”, Jorge Motos por “Lucas” y Nacho Fernández por “Espíritu Sagrado”. La mejor actriz protagonista se decidirá entre Juana Acosta por “Las consecuencias”, Paz Vega por “El lodo” y Tamara Casellas por “Ama”.

En la categoría de mejor vestuario las nominadas son: Giovanna Ribes por “El Cover” y por “El lodo”, así como Raquel Porter por “Visitante”. Al premio a mejor maquillaje y peluquería están nominados: Sara Vilar y Amparo Carrió Esteban por “Visitante”; y Vicen Betí por “El Cover” y por “Frederica Montseny, la dona que parla”.

Los nominados a mejor sonido han sido: Dani Navarro e Iván Martinez Rufat por “El lodo”; José Manuel Sospedra por “El Cover”; y Leticia Argudo y Jorge Flor por “Visitante”. Por lo que respecta al premio a mejor música original, optan al galardón Nacho Mañó y Joana Estevao por “El Cover”, Vincent Barrière por “Las consecuencias”, y Xema Fuertes y Amadeo Moscardó por “El lodo”.

Las nominaciones a mejor actor de reparto son para Jordi Aguilar por “Lucas”, Jorge Cabrera por “Lucas” y Roberto Álamo por “El lodo”. En la categoría de mejor actriz de reparto aspiran al premio Carolina Yuste por “El Cover”, María Romanillos por “Las consecuencias” y Susi Sánchez por “El lodo”.

La mejor dirección artística se elegirá entre Jero Bono por “Lucas”, Leonor Díaz por “Espíritu Sagrado” y Rafa Jannone por “Frederica Montseny, la dona que parla”. Jordi Llorca, Albert Espel, Yadira Ávalos, Carme Sánchez y Claudia Pinto por “Las consecuencias”; José Jaime Linares por “El lodo”; y Miguel Molina por “Espíritu Sagrado” son los nominados a la mejor dirección de producción.

Las nominaciones a mejor serie documental son “Crònica mèdica” de Barret Cooperativa, “Terres de Cinema” de L’Andana Audiovisual, y “Tresors amb Història” de Sunrise Pictures. Por lo que respecta a mejor cortometraje de ficción, optan al premio: “Dana” de Lucía Forner Segarra, “Mindanao” de Caballo Films y Filmeu y “Pura Sangre” de César Tormo.

Los títulos nominados a mejor corto documental son: “La Bomba Carraixet” de Los sueños de la Hormiga Roja; “La Gàbia” de Jaibo Films y “No s’apaguen les Estreles” de Tourmalet.

Al producirse un empate en las votaciones en esta categoría, las cuatro nominaciones a mejor corto de animación son para “Goodnight Spa” de Gallego Bros, “Oddity” de Barreira Arte y Diseño, “Proceso de selección” de TV ON; y “Re-Animal” de Rubén Garcerà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario