jueves, 16 de diciembre de 2021

FINALIZA EL RODAJE DE “AS BESTAS”, LA SUPERPRODUCCIÓN DE RODRIGO SOROGOYEN

El pasado lunes 13 de diciembre finalizó el rodaje de “As Bestas”, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen, un thriller escrito por el propio director junto a su colaborada habitual Isabel Peña, que transcurre en escenarios naturales de El Bierzo y el interior rural gallego y cuyo rodaje ha estado marcado por la, en ocasiones dura y en otras fascinante, climatología de la zona.

Se trata de una producción de Arcadia Motion Pictures, Caballo films y Cronos Entertainment, en coproducción con la francesa Le Pacte. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages, y la financiación del ICAA, el ICEC y la CAM. La película será distribuida en España por A Contracorriente Films, mientras que de las ventas internacionales se encarga Latido Films.

“As Bestas”, que cuenta con un presupuesto de casi 3,5 millones de euros, ha logrado un millón de euros en las ayudas generales del ICAA de este año, tras conseguir la máxima puntuación en la convocatoria.

El rodaje, que arrancó el pasado 16 de septiembre,  ha tenido una duración de nueve semanas en total y se ha dividido en dos periodos temporales, con un mes de parón intermedio, con el fin de que la naturaleza y sus cambios sirviesen de marco para esta e historia: cuatro semanas desde mediados de septiembre, para captar el ambiente amable y acogedor del final del estío, y cinco semanas en los meses de noviembre y diciembre, en las que el final del otoño ha ofrecido su cara más oscura, fría y hostil.

Rodada en castellano, francés, y gallego, la película está protagonizada por Marina Foïs (“El taller de escritura”, de Laurent Cantet), Denis Ménochet (‘The Mauritanian’, de Kevin Macdonald, Luis Zahera (“Que Dios nos perdone” y “El reino”, ambas dirigidas por Rodrigo Sorogoyen) y Diego Anido (“Trote”).

Sinopsis: Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario