miércoles, 1 de diciembre de 2021

PELÍCULAS E INTERPRETACIONES PRESELECCIONADAS A LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS CARMEN, A LO MEJOR DE DEL CINE ANDALUZ 2021

Presentamos las películas, actores y directores preseleccionados a la primera edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz, a lo mejor del cine andaluz del año. La ceremonia tendrá lugar el 29 de enero en el Teatro Cervantes de Málaga y contará con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Canal Sur Televisión, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, EGEDA, SGAE y otras instituciones de ámbito regional y nacional.

En la categoría de Mejor Largometraje de Ficción concurren “Alegría”, “El hilo dorado”, “El refugio”, “Hombre muerto no sabe vivir”, “La casa del caracol”, “La hija”, “La mancha negra”, “La vida era eso”, “Operación Camarón”, y “Sevillanas de Brooklyn”. Cuanto a los largos documentales, se destacan “A este lado de la carretera”,  “Algo salvaje. La historia de Bambino”, “Callejeras”, “Historias del agua”, “Imborrable”, “Una luz en la oscuridad”.

“Amateurs”, “Contigo”, “Duende”, “El síndrome de Jorge”, “Guiadvisor”, “La primavera siempre vuelve”, “Playa chica”, “Xun”, y “Yo”, están preseleccionados como Mejor Cortometraje de Ficción; mientras que “(A)Plomo”, “Paraíso en llamas”, y “Un viento roza tu puerta”, en la misma categoría, pero documental.

Componen a la de Mejor Dirección José Antonio Hergueta, por “A este lado de la carretera”; Paco Ortiz, por “Algo salvaje. La historia de Bambino”; Tomás Martín Aceituno Maldonado, por “El hilo dorado”; Macarena Astorga, por “El refugio”; Alexis Morante, por “Héroes. Silencio y Rock & Roll”; José Carlos de Isla y Paco Ortiz, por “Historias del agua”; Manuel Martín Cuenca, por “La hija”; Enrique García, por “La mancha negra”; José María Borrell, por “Una luz en la oscuridad”, y Benito Zambrano, por “Pan de limón con semillas de amapola”.

Ya en la categoría Mejor Dirección Novel están Violeta Salama, por “Alegría”; Silvia Moreno, por “Callejeras”; Ezekiel Montes, por “Hombre muerto no sabe vivir”; Macarena Astorga, por “La casa del caracol”; y David Martín de los Santos, por “La vida era eso”.

Como Mejor Guion buscan la nominación Regina Álvarez, por “A este lado de la carretera”; Isa Sánchez y Violeta Salama, por “Alegría”; Paco Ortiz, por “Algo salvaje. La historia de Bambino”; Silvia Moreno, por “Callejeras”; Tomás Martín Aceituno Maldonado, por “El hilo dorado”; Alexis Morante y Nacho Blasco, por “Héroes. Silencio y Rock & Roll”; José Carlos de Isla, Manuel J. Rodríguez y Paco Ortiz, por “Historias del agua”; Ezekiel Montes, por “Hombre muerto no sabe vivir”; Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenca, por “La hija”; Enrique García e Isa Sánchez, por “La mancha negra”; David Martín de los Santos, por “La vida era eso”; Benito Zambrano, por “Pan de limón con semillas de amapola”; Juan R. Apolo y Nacho La Casa, por “Sevillanas de Brooklyn”; y José María Borrell, por “Una luz en la oscuridad”.

Como Mejor Interpretación Femenina Protagonista concurren Cristina Mediero, por “El hilo dorado”; María Barranco, por “El refugio”; Paz Vega, por “La casa del caracol”; Natalia Roig y Virginia de Morata por “La mancha negra”; Petra Martínez, por “La vida era eso”; y Estefanía de los Santos, por “Sevillanas de Brooklyn”. 

Ya en la categoría Mejor Interpretación Femenina de Reparto están preseleccionadas Mara Guil, por “Alegría”; Amanda Ferrer y Terry Bordiu, por “”El hilo dorado”; María Alfonso Rosso, por “Érase una vez en Euskadi”, “Sevillanas en el Brooklyn y “La casa del Caracol”, Pilar Gómez, por “Érase una vez en Euskadi” y “La vid era eso”; Cuca Escribano y Virgiia Muñoz, por “La mancha negra”; Natalia de Molina y Adelfa Calvo, por “Operación Camarón”; y Adelfa Calvo por “Sevillanas de Brooklyn”;

En el apartado Mejor Interpretación Masculina Protagonista se destaca Luis Alberto Domínguez, por “Algo salvaje. La historia de Bambino”; Paco Roma, por “El hilo dorado”; Antonio Dechent, por “Hombre muerto no sabe vivir”; y Pablo Puyol, por “La mancha negra”

En la categoría a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto, se destacan Manolo Solo, por “El buen patrón”; Juan G. Verdú, por “El hilo dorado”; Antonio Dechent y Juanma Lara, por “El refugio”; Vicente Romero y Vicente Vergara, por “Érase una vez en Euskadi”; Paco Tous por “Hombre muerto no sabe vivir”, Vicente Vergara por “La casa del caracol”; Juan Carlos Villanueva, por “La hija”; Aníbal Soto y Juanma Lara, por “La mancha negra”; Daniel Morilla, por “La vida era eso”; Canco Rodríguez y Antonio Dechent, por “Operación Camarón”; y Canco Rodríguez y Manolo Solo, por “Sevillanas de Brooklyn”. 

A a la Mejor actriz Femenina Revelación, componen la lista Mara Guil, por “El buen patrón”; Eva Pedraza, por “El hilo dorado”; Elena Martínez, por “Hombre muerto no sabe vivir”; Noemí Ruiz, por “La mancha negra”; y Andrea Haro, por “Sevillanas de Brooklyn”. 

Por fin, en la masculina correspondiente están Miguel Clavijo, por “Algo salvaje. La historia de Bambino”; José Manuel Montes, por  “El hilo dorado”; José Laure, por “Hombre muerto no sabe vivir”; Luis Centeno por “La casa del caracol”; Ignacio Nacho, por “La mancha negra”; y Juanlu González y Xisco González, por “Operación Camarón”.

¡Aguardamos fecha de nominaciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario