martes, 28 de diciembre de 2021

VICTORIA ABRIL SERÁ LA COPROTAGONISTA DE LA PRÓXIMA PELÍCULA DEL DIRECTOR PEDRO ALMODÓVAR, “MANUAL PARA SEÑORAS DE LA LIMPIEZA”

Tras años de reivindicación, la actriz Victoria Abril finalmente protagonizará una película de Pedro Almodóvar, lo que supone ser su quinto trabajo bajo los órdenes del director manchego, tras “Átame”, “Tacones lejanos”, “La ley del deseo” y “Kika”.

Concretamente, se acaba de anunciar que Abril será la coprotagonista, junto a Cate Blanchett, de la adaptación que Almodóvar hará de la novela 'Manual para señoras de la limpieza' de Lucia Berlin. El rodaje de la película se realizara en Santillana del Mar, en Cantabria, y en Badajoz, dónde serán rodadas, en esa última ciudad, escenas en el carnaval, especialmente en el Desfile de Comparsas y en el Entierro de las Sardinas.

 El guion, ya escrito por Pedro Almodóvar, antes de la pandemia, unifica en uno solo varios de los cuentos del libro, con una protagonista que cambia de profesión y físico, pero que siempre es la propia Lucia Berlin, que escribía sobre sus propias experiencias biográficas. Las historias previstas por el libreto del manchego se desarrollan en inglés y español, en Estados Unidos y México, país en el que, según el productor Agustín Almodóvar, tienen lugar ‘dos quintas partes del guion’.

Desde que rodó “Kika” en 1993, Pedro Almodóvar no se ha vuelto a acordar de Victoria Abril para sus películas. Hace unos meses la actriz reconocía que estaba loca por volver a trabajar con él, por eso cada vez que se venían se lo decía: ‘Date prisa, Pedro, ¡que se me pasa el arroz!’. 

¡A todos los inocentes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario