jueves, 5 de mayo de 2022

LA PELÍCULA “NO MIRES A LOS OJOS”, DE FÉLIX VISCARRET, CON LEONOR WATLING Y PACO LEÓN, YA TIENE FECHA DE ESTRENO EN LA CARTELERA

La próxima película del director vasco Félix Viscarret (“Patria” y “Ventos de la Habana”), “No mires a los ojos”, aterrizará en la cartelera española el próximo 4 de noviembre, de la mano de Universal Pictures España. Tratase de una adaptación de la novela de Juan José Millás, “Desde la sombra”, una historia cotidiana que puede llegar al thriller, inquietante y dramática, pero no lejos del humor surrealista.

Con Paco León, Leonor Watling, Alex Brendehmühl, Juan Diego Botto, María Romanillos y Susana Abaitua en el reparto, la película fue rodada en Pamplona. Es una producción de Tornasol Films y la belga Entre Chien et Loup, y supone ser el retorno de Viscarret a las salas de cine, alejado desde 2016, cuando ha estrenado “Vientos de La Habana”.

La película se centrará en Damián, un hombre que se siente confuso desde que perdió su trabajo. Un día comete un pequeño hurto en un mercado de anticuarios y se esconde en el interior de un armario. Antes de que pueda salir, el armario es vendido y trasladado a la habitación de matrimonio de Lucía y Fede, donde Damián termina instalado, como si formara parte del mueble.

La habilidad con que se lleva hasta las últimas consecuencias una premisa imposible, aunque verosímil, imprime a esta novela una tensión extraordinaria. Así, desde su escondite, Damián observa a esta familia. Así, se irá acercando al corazón de Lucía, a sus temores y a sus sueños, y al hacerlo se sabrá por fin respetado y comprobará de todo lo que es capaz al sentirse vivo.

¡Taquillazo garantizado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario