El Festival de Málaga concederá en su 25ª edición (del 18 al 27 de marzo) el Premio Retrospectiva, que otorga en colaboración con el diario Málaga Hoy, a Mercedes Morán. El certamen premia así la amplia trayectoria de esta actriz argentina, fundamental en el cine latinoamericano de los últimos años.
Mercedes Morán ha desarrollado su carrera de actriz tanto en cine como en teatro y televisión. Para la gran pantalla ha intervenido en importantes tÍtulos del cine latinoamericano reciente, como “La ciénaga” (Lucrecia Martel, 2001), “Diarios de motocicleta” (Walter Salles, 2003), “La niña santa” (Lucrecia Martel, 2003), “Luna de avellaneda” (Juan José Campanella, 2003), y “Sueño Florianópolis” (Ana Katz), por la que recibió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Karlovy Vary.
Por su rica trayectoria cinematográfica el Festival de Cine de Mar Del Plata le concedió el Premio Astor en 2018 y en 2019 fue invitada a ser Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián. Suma en su carrera hasta cinco Premios Martín Fierro, uno de los galardones más prestigiosos del cine argentino que, año a año, la consagran como una de las actrices con más pedigrí de esa cinematografía.
En 2018 el Festival de Cine de Mar del Plata le concedió el Premio Astor en reconocimiento a toda su trayectoria, también premiada por la Asociación Argentina de Críticos de Cine, en distintas ocasiones. En el 2018 el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary le entrega el premio Globo de Cristal como Mejor Actriz. Recibe dos Premios Konex Platino 2001 y 2011, como mejor actriz de televisión, por su labor profesional en la última década. En 2021 recibe el premio Konex de Platino como la mejor actriz de Cine por su labor en la última década.
No hay comentarios:
Publicar un comentario