Comienza en Málaga el rodaje de la serie “La chica de la nieve”, adaptación audiovisual para Netflix del bestseller del malagueño Javier Castillo, protagonizada por Milena Smit y José Coronado. Netflix producirá la desaparición de la pequeña Amaya, el suceso que da pie a todo la trama, en la cabalgata de los Reyes Magos de Málaga de 2010. En la novela, en cambio, se pierde la pista a la niña en un desfile de Acción de Gracias en la Gran Manzana.
La actriz Milena Smit, que comparte gran pantalla con Penélope Cruz en “Madres paralelas”, protagonizará la adaptación de la novela en la piel de Miren Triggs, ‘mi personaje más especial y complejo, con una fortaleza construida sobre el reflejo de un espejo hecho añicos’.
“La chica de nieve” ha enganchado a miles de lectores de todo el mundo. De hecho, se convirtió en el libro más leído del confinamiento y con él el escritor malagueño alcanzó la mágica cifra del millón de ejemplares vendidos con sus cuatro primeras novelas.
En la novela, la pequeña Kiera Templeton se suelta de la mano de sus padres un día de Acción de Gracias de 1998 y se desvanece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la niña. En 2003, el día que hubiera cumplido ocho años, sus padres reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida. Miren Triggs, estudiante de periodismo, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que le lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario