El último lunes ha arrancado el Festival de Cine de Cáceres con la proyección de la película “Madres Paralelas” de Pedro Almodóvar. Bajo el lema 'Ver cine español ayuda', esta vigésimo novena edición del festival permitirá ver en los Multicines de la ciudad hasta el próximo 11 de marzo diez películas, premiadas o nominadas en los Goya.
También se presentan a la sección oficial a concurso “Las leyes de la frontera”, “Maixabel', “El sustituto”, “La vida era eso”, “Operación Camarón”, “Josefina” y “El amor en su lugar”, además de dos cintas de directoras extremeñas: “Karen”, de María Pérez y “Destello Bravío” de Ainhoa Rodríguez.
Todas las películas tienen tres pases a las 17.30, las 20.00 y las 22.30 horas. Y la entrada cuesta cinco euros.
Este año se recupera además la proyección de los colegios e institutos. Tendrán lugar del 8 al 11 de marzo y se proyectarán dos películas: “Valentina” para los alumnos de Infantil y Primaria y “Mediterráneo” para los de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.
El certamen termina con la Gala Solidaria de los Premios San Pancracio, el sábado 12 de marzo en el Gran Teatro de Cáceres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario