Un total de diez largometrajes españoles se presentan en la 48 edición del Festival Internacional de Cine de Seattle, que se celebra del 14 al 24 de abril. El certamen en ese año se celebrará se forma híbrida, con películas proyectadas en los cines y lugares SIFF de toda la ciudad, así como virtualmente en el SIFF Channel.
Entre las películas españolas seleccionadas están la grande ganadora de los premios Goya, “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa; la ganadora de la última edición del Festival de Málaga, “Cinco lobitos”, de Alauda Ruiz De Azúa; y la única representante española de la última edición del Festival de Sundance, “Cerdita”, de Carola Pereda.
Se suman la ganadora de los premios Mestre Mateo al mejor del cine gallego del año, “Tres”, de Juanjo Giménez; además de “7 Lagos, 7 Vidas”, de Víctor Escribano; “Una Elefanta sobre la tela de una Araña”, de Rolando Diáz; “La casa del caracol”, de Macarena Astorga; “La pasajera”, de Raul Cerezo y Fernando Gómez; “Espíritu sagrado”, de Chema García Ibarra; y “Sedimentos”, de Adrián Silvestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario