martes, 29 de marzo de 2022

“EL UNIVERSO DE OLIVER”, PRIMER LARGO DE FICCIÓN DE ALEXIS MORANTE, YA TIENE TRÁILER

“El universo de Óliver”, primer largometraje de ficción del director algecireño Alexis Morante, ya cuenta con tráiler oficial. La cinta, de la que parte se rodó en el Campo de Gibraltar en mayo de 2021, se podrá ver en cines a partir del 13 de mayo.  

La película se inspira en el paso del cometa Halley en los años 80 del pasado siglo y se desarrolla en el Campo de Gibraltar, partiendo de la base de un libro escrito por otro algecireño, Miguel Ángel González, publicado recientemente. Está protagonizada por María León, Salva Reina, Pedro Casablanc y Rubén Fulgencio, el joven protagonista que fue seleccionado tras un casting por el que pasaron más de mil candidatos.

El guion lo firma el director, Alexis Morante, y junto a él también han trabajado Raúl Santos y Miguel Ángel González, autor de la novela homónima en la que se basa la película. También Ignacio del Moral, Goya al Mejor Guion Adaptado por Las aventuras de Tadeo Jones. 

La historia de la película empieza hace más de 10 años, cuando el actor y escritor algecireño Miguel Ángel González escribió un libro con el mismo título en el que reflejó sus experiencias de niño dentro de un relato al que dio un toque sobrenatural que a Morante, amigo suyo de la infancia, le evocó aquellas tardes frente a la pantalla grande que marcaron a una generación.

Trae la siguiente sinopsis: Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado ‘el majara’ se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario