sábado, 21 de mayo de 2022

ANTONIO DE LA TORRE Y DANIEL BRÜHL RUEDAN EN CHILE “LA CONTADORA DE HISTORIAS”, DE LONE SCHERFIG

Los actores españoles Antonio de la Torre y Daniel Brühl, además de la francesa Bérénice Bejó ruedan en Chile la película “La contadora de historias”, de Lone Scherfig (“An education”, “Italiano para principiantes”). 

El film es la adaptación de la novela homónima de Hernán Rivera Letelier y cuenta la cautivadora historia de María Margarita, una joven que vive en un pueblo minero en el corazón del desierto de Atacama en la década de 1960 y que tiene el don de contar películas. 

Con guion de Walter Salles (“Central do Brasil”) y Rafa Russo (“El año de la furia”), parte del equipo técnico está formado por Daniel Aranyó (“Way Down”) como director de fotografía, Carlos Conti (“Diarios de motocicleta”) en el diseño de producción, Mercè Paloma (“La librería”) en diseño de vestuario y Fernando Velázquez (“Lo imposible”) como responsable de la composición musical. 

“La contadora de películas” de Hernán Rivera Letelier me conmovió inmediatamente por su profunda humanidad, por su capacidad innata de mezclar humor y drama y, por supuesto, por su absoluta pasión por el cine”, comenta Salles. 

La peli trae la siguiente sinopsis: María Margarita tiene un don muy especial, una habilidad casi asombrosa para volver a contar películas. Su talento y pasión pronto se extiende más allá de su círculo familiar empobrecido para llegar a toda la comunidad. La gente escucha a María Margarita con deleite y diversión, para olvidarse de las duras rutinas en las salitreras.

La historia se desarrolla de la mano de hechos culturales y políticos relevantes en la historia del pueblo, como la llegada y éxito de la exhibición cinematográfica, seguida de su declive con la aparición de la televisión. La película, que refleja los cambios políticos acontecidos en las épocas de Frei, Allende y la llegada de Pinochet, revive la decadencia de los históricos pueblos mineros del salitre en el norte de Chile y revela los recuerdos incalculables enterrados profundamente en nuestras raíces históricas; se nos enseña cómo todos los sueños y esperanzas de la gente común están finalmente sujetos a la tiranía del destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario