viernes, 27 de mayo de 2022

CONTINUA EN OURENSE EL RODAJE DE “LA MANZANA DE ORO”, DE JAIME CHAVARRI

Continua en Ourense el rodaje de la próxima película del director Jaime Chavarri, “La manzana de oro”, protagonizada por Sergi López, Adrián Lastra, Marta Nieto y Elena Seijo y Abelo Valis.

El rodaje ha comenzado el último 25 de abril y finalizará, según las previsiones de los productores, el 8 de junio. Serán seis semanas y media de grabación en el Pazo de Bentraces y otras localidades cercanas de la provincia, que podrá verse en la 27 edición del Festival de Cine de Ourense.

La película está basada en la novela ‘Ávidas pretensiones’, de Fernando Aramburu, Premio Biblioteca Breve que otorga anualmente la editorial Seix Barral. El guión es del propio Chávarri y Jose Ángel Esteban. 

Cuenta la historia de un invitado inesperado que desestabiliza las jornadas poéticas que cada año reúne en un aislado convento del noroeste peninsular a distintas corrientes de la poesía española. Mientras los poetas escriben y recitan en busca de un premio de oro, la sospecha de plagio, la lucha por participar en una futura antología, la irreverencia de un rapero, el cumpleaños de un poeta centenario y otras situaciones terminarán en una noche tormentosa, luego del triunfo inesperado de una nueva estrella femenina de la poesía contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario