miércoles, 4 de mayo de 2022

PROGRAMACIÓN DE LA 19 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CANS

El Festival de Cans, que se celebra del 17 al 21 de mayo, ha presentado la programación completa de su 19 edición, inicialmente con tres de los que la organización denominada como ‘platos fuertes de la edición’, como el coloquio en la finca con el cineasta Daniel Monzón, el concierto en el Espazo Estrella Galicia de Leira do Río, de Amparanoia y la apertura del certamen, que será con el primer capítulo de la serie “Rapa” de Jorge Coira.

Durante 4 días habrá unas 40 actividades, desde proyecciones a itinerarios, más de una veintena de conciertos, exposiciones o charlas. El Festival también recupera este año algunos de sus espacios más emblemáticos. Además de las proyecciones en casas, sótanos y cuberterías del pueblo, que aumentan su aforo, o el Invernadero de Mucha y Juan do Peso, la Noche Lasal de los videoclips vuelve el jueves a la Plaza del Concello do Porriño y noche libre conciertos en el Espacio Estrella Galicia da Leira do Río.

“Rapa”, la última serie de los creadores de la exitosa Hierro, dirigida por Jorge Coira, que suma una nueva propuesta al noir gallego, será la encargada de inaugurar este jueves esta 19ª edición del festival en el Círculo Recreativo Cultural del Porriño. Los guionistas Pepe Coira y Fran Araújo protagonizarán el final de la proyección, junto a parte del reparto como Mónica López, Lucía Veiga, Eva Fernández, Ricardo de Barreiro y Mabel Rivera.

Además de las obras a concurso, el Festival de Cans estrenará Sinais Furtivos, una retrospectiva de los cortos de la cineasta Margarita Ledo, que participará en la proyección de estos trabajos, algunos de ellos inéditos y que este año recibirán el Premio Pedigrí.

Los largometrajes “Malencolía”, de Alfonso Zarauza, Valentina, de Chelo Loureiro, y “Un Blues para Teherán”, de Javier Tolentino, son otras de las proyecciones que tendrán lugar fuera de la sección oficial y contarán con la presencia de los directores. En el caso del periodista Javier Tolentino, también lo podemos ver en el jurado de Huracanes y presentando el trabajo en proceso de su nueva película Mar Rojo en "¿A qué andas?", dentro de las actividades paralelas. Junto a él presentarán propuestas Rafa de los Arcos, Noelia Muiño, Samuel Lema, Olga Osorio y Miguel Ángel Delgado.

Cortometrajes de ficción seleccionados aquí.

Cortos de no ficción seleccionados aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario