sábado, 21 de mayo de 2022

SE PRESENTA EN EL FESTIVAL DE CANS LAS PRIMERAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA GALLEGA “SICA”, ÓPERA PRIMA DE LA CINEASTA CARLA SUBIRANA

Dentro de la programación del Festival de Cans se han presentado el último viernes las primeras imágenes de la ópera prima en largometraje de la cineasta catalana Carla Subirana, la película gallega “Sica”, que deberá estrenarse en la cartelera española aún ese año.

La película fue rodada en diversas localidades de Costa da Morte (A Coruña), como Camariñas, Ponteceso, Laxe o Malpica. Thais García, una joven de 13 años de Cabana de Bergantiños encarna la protagonista, Sica, hija de un marinero que desaparece al navegar su barco. Mientras espera que el mar le devuelva el cadáver de su padre, Sica se distancia de su madre –interpretada por la actriz catalana Núria Prims– y de su mejor amiga, Leda (María Villaverde), que también perdió a su padre en el naufragio. El único apoyo lo encuentra en un nuevo amigo, Suso (Marco Antonio Florido), un chico de la zona a quien llaman 'O cazatormentas'.

Las empresas coprodutoras son la catalana Alba Sotorra, finalista en los Premios Goya con el documental “El retorno: la vida después de Isis”, y la gallega Miramemira, detrás de “O que arde”, de Óliver Laxe, el gran éxito del cine gallego de los últimos años. 

La producción cuenta con el apoyo del ICEC de la Generalitat de Catalunya, del ICAA del Ministerio de Cultura, de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y del programa Europa Creativa de la Unión Europea.

En el equipo técnico destacan Mauro Herce (Premio Goya por “O que arde”) como director de fotografía, Aleix Castellón (“Pa Negre”) como director de producción, Andrea Pozo (“Fariña”) como directora de arte, Amanda Villavieja (“O que arde”), como jefa de sonido o Juliana Montañés (“10.000 km”) en el montaje. Al frente de la producción ejecutiva están Alba Sotorra, Andrea Vázquez y Xavi Font, quien también se encarga de la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario