El Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya celebra su 55ª edición del 6 al 16 de octubre y avanza los primeros títulos de su Sección Oficial. Se trata de películas predominantemente europeas que aportan diferentes miradas al fantástico de directores con gran recorrido y habituales de Sitges, como Dario Argento, Quentin Dupieux o Peter Strickland, junto con nombres que despuntan como Hanna Bergholm o Léa Mysius.
El maestro Dario Argento vuelve una década después de su último trabajo con “Occhiali Neri” (“Dark Glasses”), sobre una joven invidente que, con la ayuda de un niño chino, intenta acabar con un asesino en serie. El rey francés del absurdo, Quentin Dupieux, presentará sus dos últimas películas en Sitges 2022. “Incroyable mais vrais”, una divertida y excéntrica comedia sobre un matrimonio y el misterioso sótano, y “Fumer fait tousser”, una sátira del cine de superhéroes.
Otro clásico de Sitges es Peter Strickland. El nuevo trabajo del director británico, “Flux Gourmet”, se centra en un colectivo gastronómico, sus inquietudes artísticas y luchas de poder. De Finlandia llega “Hatching”, la ópera prima de Hanna Bergholm, una historia de terror familiar, arriesgada y sorprendente. Otro debut femenino destacado es “Les cinq diables”, de Léa Mysius, guionista habitual de cineastas como Claire Denis, Jacques Audiard o Arnaud Desplechin.
El director gallego Alberto Vázquez presentará en Sitges “Unicorn Wars’”, largometraje de animación antibelicista de coproducción francesa que ha competido recientemente en la sección oficial del festival de Annecy. Vázquez, ganador de tres premios Goya, reflexiona en el filme sobre el origen de los conflictos bélicos a través de la historia de una guerra ancestral entre oseznos y unicornios.
“Coupez!”, la película inaugural de Cannes 2022, también estará en el Festival. Michel Hazanavicius dirige el remake de “One Cut of the Dead”, manteniendo su espíritu festivo y meta, con Romain Duris y Bérénice Bejo. El cartel de este año 2022 está inspirado en ‘Tron’ de Steven Lisberger, el revolucionario filme de 1982 que celebra su cuadragésimo aniversario.
La 55ª edición del Festival recupera Órbita, la sección dedicada al thriller, que toma fuerzas renovadas y presenta un adelanto de dos títulos procedentes de Corea del Sur, una de las cinematografías más poderosas actualmente.
“Hunt”, el debut en la dirección de Lee Jung-jae -protagonista de “El juego del calamar”- es un frenético thriller de espías ambientado en la Corea del Sur de los años 80. Lee Sang-yong firma “The Roundup”, la secuela de “Ciudad sin ley” (Kang Yoon-sung, 2017).
No hay comentarios:
Publicar un comentario