jueves, 2 de junio de 2022

SE RUEDA EN LA PROVINCIA DE TERUEL LA PELÍCULA DE ACCIÓN “RUN BABY RUN”, DE TONI ANDÚJAR

Diana, una mujer sordomuda de nacimiento, se ve arrastrada hacia una lucha a vida o muerte contra un oscuro y siniestro personaje. Este es el punto de partida de “Run Baby Run”, el thriller de acción que desde el pasado 2 de mayo se rueda bajo la dirección de Toni Andújar en distintos enclaves de la provincia de Teruel.

Después de explorar las posibilidades que ofrecían países como Estados Unidos, Canadá o Bulgaria, el equipo de la peli decidió que Teruel era el lugar idóneo para rodar esta película. La mayoría de las 40 localizaciones para el rodaje se encuentran alrededor de Alcalá de la Selva, en la comarca de Gúdar Javalambre, pero también se ha rodado en localizaciones de la Sierra de Albarracín, Comunidad de Teruel, Maestrazgo, Jiloca y Bajo Aragón.

Según el director, ‘la inestimable ayuda de la Teruel y la Aragón Film Commission, el paisaje de la zona y la hospitalidad de la gente fueron decisivos para que optáramos por la provincia de Teruel’.

El proyecto nació con vocación internacional por lo que se está rodando en inglés. Se trata de un intenso thriller de acción protagonizado por la actriz Catuxa Leira que narra el tortuoso viaje de una mujer, Diana, que se ve forzada a afrontar los desafíos de un mundo lleno de depredadores. Para ella, su personaje ‘es muy interesante y enriquecedor porque tienen que superar un montón de obstáculos, se enfrenta a momentos muy dramáticos y otros de mucha acción cuyo rodaje está resultando muy divertido’.

El coprotagonista, Cody Cowell, es un actor estadounidense especializado en películas de acción, reconocido por su participación en largometrajes como “Shadowman” o “Storyteller of Terror”. Según ha explicado, ‘todas las localizaciones en las que hemos estado han sido espectaculares, te dejan sin respiración’.

El equipo de la productora esdeMangofilms en esta producción está formado por unos 30 profesionales entre los miembros de dirección, fotografía, producción, actores y diversos especialistas. El rodaje se inició el 2 de mayo y finalizará el 30 de junio.

Por fin, “Run Baby Run” cuenta con un alto número de localizaciones lo que ha supuesto un arduo trabajo de coordinación de los servicios film commission con ayuntamientos, comarcas, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Teruel y Subdelegación de Gobierno en Teruel que, de nuevo, han demostrado la apertura e implicación del territorio con la industria de los rodajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario