lunes, 29 de agosto de 2022

CARTEL Y TRÁILER OFICIAL DE LA PRÓXIMA PELÍCULA DE ALBERTO RODRÍGUEZ, “MODELO 77”, QUE INAUGURA LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Presentamos el tráiler de “Modelo 77”, la nueva y esperadísima película de Alberto Rodríguez, que inaugura la próxima edición del Festival de San Sebastián. Protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, tratase de una coproducción de Movistar Plus+ y Atípica Films que cuenta con Buena Vista International en la distribución y Film Factory en las ventas internacionales. 

Ganador de los premios Goya al Mejor Director y al Mejor Guion (coescrito con Rafael Cobos) por “La isla mínima” y Goya al Mejor Guion (también coescrito junto a Cobos) por “El hombre de las mil caras”, el exitoso tándem creativo Rodríguez-Cobos repite en “Modelo 77”, una emocionante historia de justicia y solidaridad inspirada en hechos reales que transcurre en un momento en el que el país estaba cambiando y en las cárceles también se ansiaba la llegada de esa transformación. Este episodio, una de las evasiones más multitudinarias de la historia penitenciaria española, es también el reflejo de una sociedad buscando un nuevo horizonte.

Rodada en la mítica prisión catalana y en otras localizaciones de Barcelona y Sevilla, el reparto está encabezado por Miguel Herrán (Goya al Mejor Actor Revelación por “A cambio de nada”), Javier Gutiérrez (Premios Goya al Mejor Actor por “La isla mínima” y “El autor”), Jesús Carroza (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por “7 vírgenes”), Fernando Tejero (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por “Días de fútbol”), Catalina Sopelana (“El Inmortal”), Xavi Sáez (“Nasdrovia”), Alfonso Lara (“La Fortuna”) y Javier Lago (“Antidisturbios).

“Modelo 77” llegará a las salas de cine el próximo viernes 23 de septiembre distribuida por Buena Vista International. Tras su paso por salas, la película se estrenará en exclusiva en Movistar Plus+. 

Sinopsis: Cárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Una historia de amistad, solidaridad y libertad, inspirada en hechos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario