viernes, 29 de julio de 2022

EL DIRECTOR JAVIER VEIGA RUEDA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA LA PELÍCULA “AMIGOS HASTA LA MUERTE”

El directo gallego Javier Veiga rueda actualmente en localizaciones de Santiago de Compostela, O Grove y Ourense, la película “Amigos hasta la muerte”, proyecto conjunto de las productoras Undodez y Medio Limón, que se convierte en el segundo beneficiario del segundo turno del fondo para la atracción de rodajes, por lo que recibe 279.000 euros para su cofinanciación de la Xunta procura consolidar el territorio gallego como escenario habitual para acoger producciones cinematográficas y televisivas.

Javier Veiga se inicia en la dirección con “Amigos asta lana muerte”, film que lleva a la gran pantalla a obra de teatro homónima con la que el actor, autor y director viene recogiendo éxitos desde hay más de una década. Se trata de una comedia romántica que presenta tres personajes que rondan los 40. A lo largo de su vida, compartieron buenos y malos momentos y ahora, con la llegada de la mediana edad, deben afrontar a la muerte de uno de ellos a causa de una enfermedad terminal.

La película está protagonizada por la actriz cántabra Marta Hazas, el actor mexicano Mauricio Ochmann y por el propio Veiga, cuyos papeles también están encarnados por Luna Gallego, Nacho Nugo e Óscar Allo para reflejarlos en la juventud. 

El elenco se completa con los actores Fele Martínez o Mela Casal, además de incluir el trío de intérpretes que estrenó sobre las tablas a versión teatral en gallego: Xosé A. Touriñán, David Amor y Ledicia Sola. Además, Xoel López firma la banda sonora original que le pondrá música a la cinta y Javi Lopa se encarga de la dirección de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario