El director Fernando Franco (Sevilla, 1976) regresa a la competición oficial de San Sebastián con su tercer largometraje, “La consagración de la primavera”, tras ser reconocido con el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata para la actriz Marian Álvarez por “La herida” (2013) y ser seleccionado como proyección especial con “Morir” (2017).
Tratase del tercero largometraje del director, que fue rodado en marzo de ese año, entre Granada y Madrid. Con guion del propio Franco y Begoña Arostegui, la película tiene a Santiago Racaj como director de fotografía, a Carmen Albacete en la dirección de arte, Miguel Doblado en el montaje, a Esther Vaquero como responsable de vestuario, a Manuel Calvo como ayudante de dirección, mientras que María Liaño corre a cargo del maquillaje y Rafael Mora de la peluquería.
“La consagración de la primavera”, que es una producción de LAZONA (Jaime Ortiz de Artiñano), Kowalski Films (Koldo Zuazua) y Ferdydurke Films, está protagonizada por Valeria Sorolla en su primer trabajo en un largo, Telmo Irureta (“Robarte una noche” o “Nomofobikak”), y Emma Suárez (premios Goya a Mejor actriz protagonista por “El perro del hortelano” y “Julieta”; y a la Mejor actriz de reparto por “La próxima piel”).
La peli presenta a Laura (Valeria Sorolla), que acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David (Telmo Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel (Emma Suárez). Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez. “La consagración de la primavera” es una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida.
A seguir su tráiler oficial:
No hay comentarios:
Publicar un comentario