miércoles, 3 de agosto de 2022

TRÁILER OFICIAL DE "LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA", DE FERNANDO FRANCO, QUE CONCURRE EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL 70 FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

El director Fernando Franco (Sevilla, 1976) regresa a la competición oficial de San Sebastián con su tercer largometraje, “La consagración de la primavera”, tras ser reconocido con el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata para la actriz Marian Álvarez por “La herida” (2013) y ser seleccionado como proyección especial con “Morir” (2017). 

Tratase del tercero largometraje del director, que fue rodado en marzo de ese año, entre Granada y Madrid. Con guion del propio Franco y Begoña Arostegui, la película tiene a Santiago Racaj como director de fotografía, a Carmen Albacete en la dirección de arte, Miguel Doblado en el montaje, a Esther Vaquero como responsable de vestuario, a Manuel Calvo como ayudante de dirección, mientras que María Liaño corre a cargo del maquillaje y Rafael Mora de la peluquería.

“La consagración de la primavera”, que es una producción de LAZONA (Jaime Ortiz de Artiñano), Kowalski Films (Koldo Zuazua) y Ferdydurke Films, está protagonizada por Valeria Sorolla en su primer trabajo en un largo, Telmo Irureta (“Robarte una noche” o “Nomofobikak”), y Emma Suárez (premios Goya a Mejor actriz protagonista por “El perro del hortelano” y “Julieta”; y a la Mejor actriz de reparto por “La próxima piel”).

La peli presenta a Laura (Valeria Sorolla), que acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David (Telmo Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel (Emma Suárez). Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez. “La consagración de la primavera” es una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida.

A seguir su tráiler oficial:



No hay comentarios:

Publicar un comentario