El cineasta Armand Rovira rueda el barrio madrileño de Usera desde meados de junio la película “Woman bites dog”, una producción de la mallorquina From Outer Space (“Letters to Paul Morrissey”) y en colaboración con Lens Escuela de Artes Visuales. Está protagonizado por actores de nacionalidad asiática, entre ellos, Saibon Wang y Antonio Wu.
Armand Rovira ha apostado por rodar con negativo caducado en blanco y negro de 16mm. El cineasta compitió con el filme “Letters to Paul Morrissey” (2018) en la Sección Las Nuevas Olas Del Festival de Cine Europeo de Sevilla y participó en varios festivales internacionales como el PÖFF – Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia), BAFICI (Argentina), en el D’A Film Festival de Barcelona -en el que obtuvo el Premio Movistar Plus+- y en la Seminci.
La película cuenta a historia de Xia He, una joven asiática que vive en el barrio de Usera de Madrid, se comporta de manera inmoral e incorrecta: disfruta mucho cuando hace algo que sabe que no se debería hacer. Dos estudiantes de cine deciden filmarla día tras día con sus cámaras de 16mm para el trabajo de su graduación final. La seguirán muy de cerca y a todo su entorno, en un delicado proyecto en el que sacrificarán su objetividad y moralidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario