sábado, 9 de julio de 2022

SE RUEDA EN MONDOÑEDO EL CORTOMETRAJE “NENA”, DE XOSÉ A. TOURIÑÁN

Leo que se rueda en Lugo, más precisamente en Mondoñedo, el primer cortometraje como guionista y codirector de Xosé A. Touriñán, “Nena”, una historia que Touriñán llevaba tiempo queriendo contar y que finalmente escribió durante el confinamiento. Protagonizada por su hija, Antía Touriñán, es una luminosa historia sobre la pérdida y el cariño.

Carlos Blanco y David Perdomo interpretan a la abuela y al tío del bebé, quienes, a pesar de su corta edad, tienen responsabilidades emocionales y afectivas que no deberían tener que cargar con tanto nuevo. Situada en la Galicia rural, la acción se desarrolla íntegramente en Mondoñedo, con secuencias en el centro histórico y en la casa gandeira donde reside la familia, situada en la parroquia de Couboeira en Mindonia.

Tratase de una producción de Undodez, que cuenta con el apoyo de Agadic. El equipo técnico está formado por el director Jairo Iglesias, que actuará como codirector, el director de fotografía Pedro Tizón, el sonista Santi Jul y la directora de arte Noela Gutiérrez. La música original es obra de Belém Tajes y José L. Prieto colaboró en la redacción de la versión final del guión xunto Xosé A. Touriñán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario