Cinemes Girona, de Barcelona, es una de las salas que más lucha para ofrecer una programación variada y de calidad, y para seguir atrayendo al público a sus estrenos y también a los festivales y proyecciones especiales que acoge. A partir del 1 de julio, y hasta finales de julio, Cinemes Girona vuelve a poner a la venta su abono anual con el precio especial de 65€. Se puede comprar en la taquilla de la sala (calle Girona, 175) o a través de la web del TRESC-Comunitat de Cultura. El resto del año se encuentra por 190€.
Además, para animar de una manera divertida y original esta nueva campaña del abono, Cinemes Girona ha producido tres mini-cortometrajes protagonizados por el actor David Verdaguer (“Verano 1993”, “Los días que vendrán”, “10.000 Km.”), que ya se ven a través de las redes. Se trata de tres pequeñas historias, dirigidas por Rubén Seca, en las cuales Verdaguer interpreta a un cinéfilo que llega a Cinemes Girona para comprar su abono. ¿Qué le pasará? ¿Con quién se encontrará en la entrada de la multisala? Las sorpresas y las situaciones cómicas no se harán esperar. La estética en blanco y negro y la narrativa del cine mudo convierten las aventuras (¡y algunas desventuras!) del divertido y atolondrado personaje de Verdaguer en un elogio y una celebración del gag clásico. El mensaje: ver las películas en un cine y, además, bien acompañado siempre es muchísimo mejor.
Si queréis ampliar esta información y/o entrevistar a Toni Espinosa, os podéis poner en contacto con este correo y teléfono. Espinosa, aparte de ser el responsable de Cinemes Girona, ha participado en la producción de varias películas: entre otros títulos, “Mía y Moi”, de Borja de la Vega, “El cinema que no veiem”, de Marc Fàbregas, "Third Week", de Jordi Torrent, y “Cremar el mar”, de Gustavo Cortés Bueno. Acaba de codirigir, con Aleix Cort, el cortometraje “Un dia s’aturarà el vent”, protagonizado por Maria Molins y Catherine Correia Da Silva. Con Espinosa también podréis hablar de la situación del mundo de la exhibición cinematográfica, de la producción y de la cultura en general. O de cómo se programa, y con qué criterios, una multisala como Cinemes Girona, que acaba de recibir el Premio Pepón Coromina de la Academia del Cine Catalán.
El Jurado del Premio Pepón Coromina reconoce “el riesgo y la apuesta que implica mantener un cine de barrio y convertirlo en un espacio diverso y acogedor donde conviven un gran abanico de iniciativas, miradas diversas y las diferentes comunidades. Todas ellas, interpeladas por una programación pensada con la idea de que el acto de crear no es completo si no se comparte”. Además, el Jurado ha definido Cinemes Girona como “un espacio de encuentro para el sector, una casa que los profesionales de nuestro sector saben que tienen sea cual sea el momento de su trayectoria. Cuando ya son profesionales y creadores consolidados, pero también cuando están dando sus primeros pasos”. Cinemes Girona cuida especialmente su programación infantil y siempre está abierta a actividades escolares y educativas.
Pere Vall
No hay comentarios:
Publicar un comentario