jueves, 18 de agosto de 2022

EL DIRECTOR PABLO ARAGÜÉS ESTRENA EN EL FESTIVAL DE CINE DE TARAZONA LA PELÍCULA “PARA ENTRAR A VIVIR”

La nueva película del director zaragozano Pablo Aragüés, “Para entrar a vivir” (tráiler aquí), se proyectó en la noche del martes por primera vez en una sala con público. Fue en el Teatro Bellas Artes de Tarazona, en el marco del festival de cine de comedia, y las sensaciones fueron más que positivas. A la proyección estaban el director, junto a la codirectora y productora de la película, Marta Cabrera, y la actriz aragonesa Luisa Gavasa.

“Para entrar a vivir”, su tercer largometraje de ficción tras el 'thriller' “Vigilo el camino” (2013) y el drama de inspiración autobiográfica “Novatos” (2015), recalará en otros festivales españoles y extranjeros a lo largo de los próximos meses y este otoño llegará también a los cines.

Su nuevo largometraje, rodado en Zaragoza, Cariñena y Bujaraloz el pasado otoño, cuenta la historia de Ana y Maxi, una pareja de treintañeros que logra encontrar la casa de sus sueños. Tanto que incluso les concede todos sus deseos, hasta que descubren que la cosa tiene truco. La comedia inicia en ese punto un giro hacia el género fantástico con tintes sobrenaturales y de terror. «Nos apetecía hacer algo así más ligero y afrontando un rodaje con lo mínimo: dos personas y una casa», explica Aragüés, gran aficionado al cine fantástico.

“Para entrar a vivir”, que trata un tema tan costumbrista como el de encontrar casa para acabar abordando una cuestión sobrenatural, está protagonizada por Bárbara Goenaga, Gorka Otxoa, Kira Miró, Luisa Gavasa y Jorge Usón.

El rodaje, con un equipo en su mayor parte aragonés, se desarrolló sobre todo en un piso de la calle Gascón de Gotor de la capital aragonesa, pero también en Bujaraloz y en el restaurante Entreviñedos de Cariñena. 

Aragüés espera que su nueva película funcione en las plataformas de 'streaming' al menos igual de bien que lo hizo “Novatos”, que se puede ver actualmente en Filmin tras su paso por Netflix. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario