viernes, 12 de agosto de 2022

PELÍCULAS GALLEGAS QUE RECIBIRÁN AYUDAS EN PRODUCCIÓN DE LA XUNTA DE GALICIA

La Xunta de Galicia acaba de hacer pública la resolución de convocatoria anual de subvenciones a la producción y coproducción de proyectos audiovisuales, por la que invierte 2,5 millones de euros en 14 nuevas películas y series presentadas por 13 empresas gallegas del sector. Tratase de 11 largometrajes (nueve de ficción en tiempo real, un documental y uno de animación), una serie de televisión documental y dos cortos, uno de ficción y otro documental.

Cerca de siete de las cintas son largometrajes de ficción. Así, la productora Sétima contará con una aportación de 245.744 euros para producir “As líneas continuas”, segundo largometraje del director Anxos Fazáns, mientras que las productoras Gaitafilms recibirán una subvención de 255.577 euros cada una para realizar “Monstro”, del director Andrés Goteira.

Filmika Galaika, por “Anoche conquisté Tebas”, una coproducción con Portugal que será dirigida por Gabriel Azorín; Justicia Artificial AIE para la “Justicia Artificial”, de Simón Casal de Miguel; Llegó la noche Maruxiña Film Company para “Así”, de Ángel Santos; Portocabo TV para producir “+Cuñados”, continuación de su primera película, y Zeitun Fims para “Tralovento”, de Eloy Domínguez, completan la lista.

La productora Rebordelos también recibió ayudas previas del Ministerio de Cultura, Educación, FP y Universidades para desarrollar el proyecto “Recordos. saludos Apertas”, película documental que firmará Xacio Baño y que ahora se ha adjudicado otros 52.257 euros para materializar su producción.

 La lista de propuestas subvencionadas también incluye los largometrajes “San Simón”, presentado por San Simón La Película AIE, y Para ver o mar, de TEX45 Producións, ambos subvencionados con 255.577 euros, así como los cortometrajes “Véxote (y yo no saber)”, de Noemí Chantada, y “O son das abellas”, de Fon Cortizo, con 14.744 euros cada una.

En cuanto a las dos nuevas modalidades que se sumaron a esta línea de apoyo en 2022, Ficción Producciones fue beneficiaria en la categoría de serie documental por “Una historia de crímenes” (78.639 euros) y Filmika Galaika, en la coproducción “As estaciones” (49.149 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario