lunes, 26 de septiembre de 2022

LA PELÍCULA GALLEGA “EL TIRABEQUE”, DE DARIO AUTRÁN, PONE SU PASO EN EL 27 FESTIVAL DE CINE DE OURENSE

Una de las películas grabadas en Ourense se ha estrenado hoy en la 27 edición del Festival de Cine de Ourense. Fue "El tirabeque", de Darío Autrán.

Autrán recordó que el mismo día y en el mismo lugar, pero el año pasado, estrenó “El cuarto de Mona”, otra comedia con otra antiheroína, una mujer de 40 años sin trabajo, sin pareja, sin dinero, y con el sueño de ser actriz. 

La protagonista, Sabela Hermida, repite en "El tirabeque". ‘Vuelve a contar conmigo y estoy muy agradecido. El público verá lo buen actor que es en esta faceta. A sus proyectos los llamo 'Autrán Dramas', comedias con mucho contenido. Porque hay comedia pero también hay drama, soledad...’, dijo ayer la actriz.

El cineasta se mostró ‘muy orgulloso’ de poder seguir contando historias en una profesión ‘terriblemente precaria’. Autrán explicó las localizaciones escogidas para el proyecto: desde la ciudad hasta Cartelle y Cenlle. ‘La luz es preciosa’, añadió. Sobre la sinopsis, habló del ‘antihéroe Sebas, a quien le encargan hacer un documental gastronómico sobre los tirabeques. Una comedia en la que hay drama’.

Otra de las actrices protagonistas, Lidia Veiga, agradeció a la cineasta su personaje. ‘Era un personaje en el que había trabajado antes, así que todo el trabajo ya estaba hecho’, dijo.

El público ourensano disfrutó ayer del estreno mundial de "El tirabeque" en el Teatro Principal. Aunque no compite en la sección oficial de esta vigésima séptima edición, la película forma parte del ciclo Sesiones Especiales, que es gratuito.

Fuente: laregion.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario