martes, 20 de septiembre de 2022

LARGOMETRAJES QUE CONCURREN EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE OURENSE

El Festival de Cine de Ourense, que se celebrará entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre, ha presentado hoy su programación completa, dónde se proyectarán más de 70 largometrajes de países como Francia, Serbia, Croacia, Bulgaria, Eslovaquia, México, Argentina, Puerto Rico o Colombia. 

Cuanto al cine gallego, se podrá ver “Restos do vento”, de Tiago Guedes; “Perfume de gardenias”, de Macha Colón; “How I learned to fly”, de Radivoje Andic; y “O corpo aberto”, de Ángeles Huerta; el pase del Festival de Cine de Ourense supondrá también el estreno español. 

Aún dentro de la sección oficial de presenta “O home e o can”, de Ángel de la Cruz, que también tendrá su estreno mundial en el festival y “A mazá de ouro”, de Jaime Chávarri, tendrá un pase especial. El director, además, también recibirá la Calpurnia de Honor y ofrecerá una masterclass en torno a la dirección de actores y actrices.

Se suman dos óperas primas españolas, “El agua”, de Elena López Riera y “En los márgenes”, de Juan Diego Botto; “Tori et Lokita”, de Jean-Pierre y Luc Dardenne; “Yuni”, de Kamila Andini; “Triángulo de tristeza”, de Ruben Östlund; “Manto de gemas”, de Natalia López; y “Fuego”, de Claire Denis.

El OUFF contará también con varias secciones paralelas como Inédito en Ourense, Sesiones Especiales, Ciclo Xacobeo, Cine e auga, Panorama Galicia, Cine y Literatura, Cine na cadea, Ciclo Nicolás Echevarría, Ciclo Unam, OUFF Series o Cine en Familia, una amplia amalgama del mejor cine internacional para todos los públicos y todas las edades.

Las entradas para las sesiones de pago se podrán adquirir a partir de mañana miércoles 21 de octubre en la página galicine.es o en las taquillas de Cines Ponte Vella. Respecto a las proyecciones que tienen lugar en espacios como el Cineclube Padre Feijoo o el Teatro Principal, el público puede recoger una entrada gratuita desde una hora antes del inicio de la sesión en el lugar de proyección y, en el caso del Teatro Principal, también una reserva en su sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario