martes, 27 de septiembre de 2022

LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS “LA PIEDAD” Y “CERDITA” RECIBEN LOS MÁXIMOS GALARDONES DEL FANTASTIC FEST DE AUSTIN 2022

El cine español sigue recibiendo reconocimientos y galardones por los festivales de cine internacionales por dónde está pasando. Ahora fue en el Fantastic Fest 2022, que se ha celebrado en Austin, Texas, del 22 al 29 de septiembre.

En la categoría de largometrajes de la ‘Competencia Principal’, “La Piedad’ de Eduardo Casanova ganó el premio a la Mejor Película, mientras que el Mejor Director fue para Ali Abassi por su escalofriante “Holy Spider”. Ya en la categoría ‘Largometraje de Terror’, “Cerdita”, de Carlota Pereda, recibió el premio a Mejor Película, mientras que Mike Méndez, Demian Rugna, Eduardo Sánchez, Gigi Saul Guerrero y Alejandro Brugués compartieron el premio a Mejor Director por la película de antología “Hispanos Satánicos”.

El festival de cine, que se ha llevado a cabo en Alamo Drafthouse en South Lamar en Austin, Texas, es uno de los principales festivales de cine de género en el país y ha generado más adquisiciones que South by Southwest, que se lleva a cabo en Austin cada primavera. 

‘Realmente les dimos a los miembros del jurado un trabajo duro este año. No tenemos idea de cómo pudieron elegir entre tantas películas increíbles’, dijo la directora del festival, Lisa Dreyer, en un comunicado oficial. ‘Estamos muy agradecidos con todos nuestros cineastas por compartir sus fenomenales películas con nuestra audiencia, y las elecciones de los miembros del jurado realmente encarnan la maravillosa y salvaje excelencia cinematográfica que nos encanta defender en Fantastic Fest’.

¡Felicidades a los galardonados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario