sábado, 8 de octubre de 2022

ARRANCA EL LONDON FILM FESTIVAL CON LA PARTICIPACÍON DE CUATRO PELÍCULAS ESPAÑOLAS

Arranca una nueva edición del BFI London Film Festival con cuatro producciones españolas seleccionadas. El festival tendrá lugar en las salas de cine de Londres y de todo el Reino Unido del 5 al 16 de octubre de 2022, y después se alargará de forma virtual hasta el 23 de octubre.

“Alcarràs”, de Carla Simón, se presentará al público británico en la sección Journey. El filme, que es el candidato de España por los Premios Óscar, continúa así su extenso recorrido por festivales de cine de todo el mundo. La directora regresa al festival donde en 2017 “Verano 1993” ganó la Mención Especial del Sutherland Award.

“Mantícora”, de Carlos Vermut, formará parte de la sección Dare. La película, que tuvo su premiere mundial en el Festival de Toronto, se presenta también en el Festival de Sitges. Aún dentro de la sección Dare también se presentará “Pacifiction”, de Albert Serra, que ya participó en el festival con “La muerte de Luis XIV” en 2016.

Por fin, en la sección Experimenta, centrada en piezas de cine experimental y artístico, incluye en su programa el corto “El océano análogo”, de Luis Macías Barragán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario