viernes, 7 de octubre de 2022

LA ACTRIZ CARMEN MACHI Y LA DIRECTORA CARLOTA PEREDA RECIBIRÁN LOS PREMIOS DE HONOR DE LA XI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TALAVERA DE LA REINA

La actriz Carmen Machi recibirá el premio Pávez Honorífico por su carrera en la IX Edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina que se celebrará entre los días 14 y 22 de octubre. Ya la cineasta Carlota Pereda, directora del largometraje “Cerdita”, que se estrena la próxima semana en la taquilla, ganará el premio Pávez Emergente.

Los 68 cortometrajes seleccionados y proyectados durante esta semana de cine, de los más de 1.000 proyectos presentados a concurso, competirán por 20 premios que serán entregados durante la ceremonia de clausura que tendrá lugar el 22 de octubre en el Teatro Palenque.

Junto a los cortos que participan en secciones competitivas, el Festival contará con tres secciones temática, Cine por la Igualdad, Sección LGTBIQ+ y, como novedad este año, la Sección Nos(Otros), que se aproxima a la denuncia social a través de cortometrajes de terror. Y, también como novedad este año, se incorporará la iniciativa PequePávez, que facilitará a niños y niñas de los centros educativos de Talavera asistir en horario lectivo a la proyección de cortometrajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario