domingo, 23 de octubre de 2022

LA ÓPERA PRIMA EN LARGOMETRAJE DEL DIRECTOR CARLOS CAZURRO, “CARRACO”, TIENE ESTRENO EN LA SEMINCI 2022

Carraco”, el debut en el largometraje documental del cineasta Carlos Cazurro llegó a la gran pantalla el sábado 22 de octubre en el marco de la 67ª Seminci. La película, que forma parte de la sección Castilla y León en largo, es una fábula rural contada en formato de falso documental que reivindica las pequeñas historias que, en realidad, son universales y que, muy lejos de tratar temas locales, hablan de problemas globales.

Iván Carlón es el encargado de poner voz a esta obra, pero en ella también participan Miguel Ángel Tapia Palomo, Marta González Erro, Celestino Prieto, Joaquín Díaz, Noa Ladrón, Félix Sanz Sastre, César Rodríguez, Fabio Calvo, Elisa Cerrillo y Herminia Gato.

Su presentación corrió a cargo del director, guionista y productor, Carlos Cazurro, y del director de fotografía y coproductor, Manuel Sevillano. ‘Me alegra mucho ver caras que están aquí por amor al cine’, afirmó antes de la proyección. Por su parte, el director aclaraba que ‘es una película hecha a pulmón”, debido a “las inmensas ganas que existían de hacerla’ pese a la escasez de medios.

El documental narra la historia de Miguel Ángel, que mientras hace una ruta por su pueblo, necesita hacer una llamada, pero no hay cobertura. Entonces recuerda un código que tenía con su abuelo para comunicarse en la distancia con unas carracas. Al llegar a casa, descubre que fue algo popular que se usaba tiempo atrás por mucha gente en los pueblos de los Montes Torozos (Valladolid), pero que su uso se había perdido por completo. Es entonces cuando decide que es momento de investigar y recuperarlo… Pero pronto descubre que no va a ser nada fácil.

‘Hay cosas que das por sentado que están ahí, pero un día no están. Y si no las cuidas, desaparecen. Dar por sentado muchas cosas es el principio de perderlas’, declaró Cazurro.

Fuente: seminci.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario