lunes, 7 de noviembre de 2022

NOMINACIONES COMPLETAS A LOS PREMIOS FORQUÉ 2022

"Alcarràs", "As bestas", "Cinco lobitos" y "Modelo 77" competirán por el trofeo a la mejor película de ficción y /o animación, en los Premios Forqué 2022. Acapara más nominaciones "Cinco lobitos", de Alauda Ruiz de Azúa, sobre conciliación entre familia y trabajo, que suma cuatro candidaturas: mejor largometraje, dos a mejor interpretación femenina (Laia Costa y Susi Sánchez) y la del premio al cine y educación en valores.

Compiten por el trofeo al mejor actor en largometraje de ficción y/o animación Denis Ménochet, por “As Bestas”, Luis Tosar, por “En los márgenes”, Miguel Herrán, por “Modelo 77” y Nacho Sánchez, por “Mantícora”. Compiten en los Premios Forqué en la categoría de mejor actriz protagonista Anna Castillo, por “Girasoles silvestres”, Laia Costa y Susi Sánchez, ambas por “Cinco Lobitos”, y finalmente Laura Galán, por “Cerdita”. Las películas latinoamericanas escogidas son “Argentina 1985”, “Cumpleañero”, “El castigo” y “Utama”.

Se disputarán el galardón al mejor documental “A las mujeres de España. María Lejárraga”, “Labordeta, un hombre sin más”, “[REC] terror sin pausa”, y “Joaquín Sabina, sintiéndolo mucho”. Au Pair, Cuerdas y Totem Loba han sido seleccionados en la categoría de mejor cortometraje cinematográfico.

En cuanto a las producciones para televisión, se enfrentan por el título a la mejor serie en los Premios Forqué 2022 “Apagón”, “Historias para no dormir” (segunda temporada), “La unidad” (segunda temporada) y “Rapa”. Las seleccionadas para el trofeo a la actriz de serie son Anna Castillo (también en este apartado por “Fácil”), Natalia de Molina (también por “Fácil”), Itziar Ituño (“Intimidad”), y Mónica López (“Rapa”). En Interpretación Masculina en Serie están Javier Cámara (“Rapa”), Jesús Carroza (“Apagón”), Luis Callejo (también por “Apagón”) y Luis Zahera (“Entrevías”). Por último, optan al título al Cine y Educación en Valores “Alcarràs”, “Cinco Lobitos”, “En los márgenes” y “La consagración de la primavera”.

Los Forqué, los galardones de la industria audiovisual española, se celebrarán en el Palacio Municipal - IFEMA Madrid el próximo 17 de diciembre y tendrán en su memoria a Verónica Forqué, fallecida en diciembre de 2021 y la puesta en valor a las salas de cine. En la gala se darán cita las producciones y los profesionales más destacados del año, en vísperas navideñas, con el ánimo de hacerse con el trofeo. Con esta gala se inicia la temporada de premios del cine y las series españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario