Anoche se ha celebrado en el Palacio de Congresos ‘El Greco’, en Toledo, la gala final de los premios CIBRA – Festival de Cine y la Palabra, presentada por Julio Armesto y Luis Retana, dónde fue conocido el palmarés de esa 14ª edición.
En la gala de clausura, el director/actor Paco León ha recibido el Premio Toledo de Cine por su labor en el séptimo arte como actor, director y productor. Ya los Premios Alice Guy, cuyo objetivo es dar visibilidad al talento femenino tanto en el séptimo arte como en otros aspectos, recayeron para la actriz Elena Anaya y en la escritora Rosa Montero; mientras que la actriz Vicky Luengo fue reconocida con el Premio Orden de Toledo, un galardón que premia a los jóvenes talentos con proyección nacional e internacional.
Cuanto al palmarés de esa edición, “Alcarràs”, de Carla Simón, ha ganado el Premio Carlos Blanco a la Mejor Película con Guion Original; mientras que la ópera prima en dirección del actor Juan Diego Botto, “En los márgenes”, ha recibido el Premio Especial del Público.
El Premio a la Mejor Interpretación Femenina fue compartido entre Laia Costa y Susi Sánchez, por sus trabajos en “Cinco lobitos”, primer largometraje de la directora Alaúda Ruiz de Azúa; mientras que la joven Carla Quílez ha recibido la Mención Especial del Jurado a la Mejor Actriz, por “La maternal”, de Pilar Palomero.
Por fin, el máximo galardón del certamen, el Premio al Mejor Largometraje, fue para “As bestas”, el último largometraje del director Rodrigo Sorogoyen.
¡Felicidades a los galardonados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario