domingo, 6 de noviembre de 2022

PALMARÉS DEL 26 FESTIVAL DE CINE DE FUENTES

El Festival de Cine de Fuentes ha finalizado este sábado su 26 edición con una gala de clausura en la que se ha reconocido la trayectoria del actor Miguel Rellán. También el actor Pepe Viyuela ha recibido el premio Valores Humanos José Couso-Julio Anguita Parrado por el documental “Un viaje hacia nosotros”, del que es productor y coguionista. El filme, dirigido por Luis Cintora, narra la historia del propio abuelo de Pepe Viyuela, Gervasio, que acabó exiliado en un campo de refugiados de Francia tras la guerra civil. 

“No te verán correr”, de Miguel Casanova, se ha llevado el galardón al Mejor Cortometraje, un reconocimiento al que optaban diez trabajos. “Parresia”, de Ignacio Lasierra, ha recibido el premio del público, mientras que “Fleta tenor mito”, dirigido por Germán Roda, ha sido reconocido como mejor documental.

El corto “No te verán correr” también se ha llevado a casa los galardones a mejor actor protagonista, para el intérprete Pepo Llopis; mejor música original (para Sergio Jiménez) y mejor edición y montaje (Eva Martos Hinojosa).

“El Pantano”, dirigido por Enrique Perales, se ha convertido en el trabajo más premiado de la noche, haciéndose con los premios a mejor fotografía, para Daniel Perales; mejor dirección de arte, para S. Quert; mejor actriz de reparto, para Marta Fons; mejor vestuario, para Clara Estévez y mejor ópera prima. También se ha alzado con el premio a mejor guion, 'exaequo' con “For Pete´s sak!”, de Gerald B. Fillmore.

Además del premio del público, “Parresia” ha ganado el de mejor actriz protagonista gracias a la interpretación de Laura Gómez-Lacueva. El palmarés lo ha completado “La pared”, que se ha hecho con la mejor dirección de producción para Estela Rasal– Nut Producciones, así como el de mejor sonido, para Leo Dolgan. “Vuelve con mamá”, de José Manuel Herráiz, ha ganado el galardón a mejor maquillaje y peluquería, por el trabajo de Irene Tudela y Abilio Langa, mientras que “Titán”, de María Salgado; se ha llevado los premios a mejor dirección y mejor actor de Reparto para Roberto Enríquez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario