miércoles, 23 de noviembre de 2022

TRÁILER OFICIAL DE LA PELÍCULA GALLEGA “O CORPO ABERTO”, DE ÁNGELES HUERTA. ESTRENO EL 9 DE DICIEMBRE EN LA CARTELERA

Presentamos el tráiler oficial de la película gallega “O corpo aberto”, de Ángeles Huerta, que se estrena en la cartelera española el próximo 9 de diciembre, de la mano de Filmax.

La película es un drama rural de terror, que se pasa en 1909. Miguel (Tamar Novas), un joven profesor, es destinado a un pequeño pueblo de montaña en la frontera entre España y Portugal: Lobosandaus, una aldea inhóspita y de tradiciones ancestrales. Es un hombre de razón, pero no puede controlar sus deseos pasionales y, conforme se acerca el invierno, siente cómo la oscuridad se apodera de todo a su alrededor al tiempo que crece su fascinación por la enigmática Dorinda.

En un lugar dominado por la superstición, la extraña muerte de un vecino del pueblo libera a un espíritu libre en busca de un cuerpo que le permita seguir con su existencia, que llevará a Miguel a cuestionar los límites entre el mundo de los vivos y los muertos.

El actor Tamar Novas encabeza el elenco gallego-portugués que protagoniza esta historia de terror folk que se desarrolla a principios del siglo pasado. Interpreta a Miguel, un maestro novato de la capital cuyo primer destino es un pequeño pueblo de montaña.

María Vázquez da vida a Obdulia, una vecina postrada en cama que, por estar enferma, se convierte en un ‘cuerpo abierto’ cuando es poseída por el espíritu de un capador portugués. Para ella, la dificultad de la película fue tener que interpretar a un personaje femenino que luego de ser habitada por el espíritu de un varón fallecido comienza a comportarse como él.

Ya la portuguesa Victoria Guerra es la protagonista femenina de la película. Interpreta a Dorinda, la fascinante mujer casada de la que se enamora el maestro y que es seducida por el personaje de María Vázquez. Confiesa que le encanta cómo la directora abordó la sexualidad femenina a principios del siglo XX y la cercanía de las culturas gallega y portuguesa.

“O corpo aberto” acaba de recibir el premio RPTA al Mejor Largometraje Asturiano en el reciente Festival de Cine de Gijón; además de ter sido nominada a la próxima edición de los Premios Los Amadores de Cine, otorgados por el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario