La 26 edición del Festival de Málaga, que se celebra del 10 al 19 de marzo, ha presentado un poco más de su programación. El certamen malagueño contará con un total de 232 audiovisuales seleccionados, procedentes de 57 países, lo que supone un 20% más de proyecciones que la edición anterior.
Su sección oficial incluirá 22 películas, 20 de ellas a concurso (12 españolas y 8 latinoamericanas), siendo que la película “Alguien que cuide de mí”, ópera prima de la cineasta Elvira Lindo, junto a Daniela Fejerman, inaugurará esa edición, que será clausurada con la comedia “Como Dios manda”, de la cineasta malagueña Paz Jiménez.
Las películas españolas a concurso incluyen a la directora Elena Trapé con su nueva película, “Els Encantats”; “Matria”, de Álvaro Gago y seleccionada en la Berlinale; la producción malagueña “Tregua(s)”, del director Mario Hernández, protagonizada por el actor Salva Reina;
La actriz Silvia Munt competirá con “Las buenas compañías”; la directora Carla Subirana con “Sica”, que también se presenta en la Berlinale esa semana; el dúo Juan González y Fernando Martínez, con “El fantástico caso del Golem”; Alex Lora con “Unicorns”; Pablo Maqueda con “La desconocida”, y el tándem Alejandro Rojas y Juan S. Vásquez con “Uponentry”
Las películas latinoamericanas en la sección oficial son “Rebelión” de José Luis Rugeles (Colombia y Argentina); “Saudade fez morada aquí dentro”, de Harold Borges (Portugal); “Zapatos rojos”, de Carlos Eichelmann (México e Italia); “Desperté con un sueño”, de Pablo Solarz (Uruguay y Argentina); “Las hijas”, de Katia G. Zuñiga (Panamá y Chile) y “La pecera”, de Glorimar Marrero (Puerto Rico y España).
A estas películas se unirán las ya anunciadas a concurso “20000 especies de abejas”, de Estíbaliz Urresola; “Bajo terapia”, de Gerardo Herrero; “Una vida no tan simple”, de Félix Viscarret, y las latinas “Empieza el baile”, de la argentina Marina Seresesky y “El castigo”, del chileno Matías Bize.
En la paralela Málaga Premiere se estrenarán fuera de concurso “Asedio”, de Miguel Ángel Vivas; “Amigos hasta la muerte”, de Javier Veiga; “Kepler Sexto B”, de Alejandro Suárez; “Los buenos modales”, de la malagueña Marta Díaz de Lope; y la producción malagueña “Devoción”, de Rafa Russo.
¡Seguiremos informando!
¿Soy yo o este año Málaga viene bastante fuerte? Yo veo varias películas a las que les tenía muchas ganas y otros años no suelo encontrar tantas. Es verdad que en gran parte puede ser por el triunfo del cine español en la selección de la Berlinale, pero incluso sin esos títulos, no está nada mal.
ResponderEliminaraikugur