viernes, 10 de febrero de 2023

SE RUEDA EN MADRID LA PELÍCULA “LOS BÁRBAROS”

El cineasta madrileño Javier Barbero y el director peruano afincado en Madrid Martín Guerra dirigen “Los Bárbaros”, que protagonizan Àlex Monner, Job Mansilla, Eliza Rycembel y Greta Fernández. Se trata de una fábula urbana poblada de pintorescos y enigmáticos personajes, con ecos del cine de Aki Kaurismaki y Jim Jarmusch, que transcurre en varias localizaciones de Madrid. Sus directores vuelven a colaborar de nuevo, tras su debut con el cortometraje «Los invencibles», cuya première mundial tuvo lugar en el Festival de Locarno.

La sinopsis del filme cuenta como a Marco nunca le gustó trabajar. Hastiado, tras varios empleos de poca monta, vuelve al barrio del que escapó hace meses. Esta vez, con la firme convicción de vivir de gorra en casa de su amante. Pero, a su regreso, ya nada será lo mismo. Ahora, la crisis económica y la burbuja inmobiliaria azotan Madrid como un fantasma. Y Marco intuye que el gran naufragio de su juventud se aproxima. Con la complicidad de Sergio, un bondadoso vigilante de obra, y Céline, una extranjera misteriosa, encontrará en un golpe del destino la forma de salir adelante. Unidos, se instalan a sus anchas en un edificio cuya construcción ha sido recientemente paralizada. Es allí, en ese cadáver de la codicia financiera, donde encuentran refugio para el esparcimiento y el juego, mientras la normalidad del mundo que conocían salta por los aires.

“Los Bárbaros” cuenta con un guion escrito por los propios directores. El equipo técnico-artístico lo completan José Luis Salomón como director de fotografía, Cristobal Fernández a cargo del montaje y Marcos Salso como responsable de la edición de sonido. «Los Bárbaros» es una coproducción entre España y Perú. La película ha sido producida por Pantalla PartidA, en coproducción con Lima 9 de Perú y El Sueño Eterno Pictures.

La película, que ha participado en su fase de desarrollo en los laboratorios Abycine Lanza, Ventana CineMad, MadridCreaLab y en el Curso de Desarrollo de Proyecto Iberoamericanos (coordinado por Fundación Carolina, Casa de América, AECID, SGAE e Ibermedia), cuenta con la participación de RTVE y el apoyo de Comunidad de Madrid y DAFO (Perú).


No hay comentarios:

Publicar un comentario