martes, 21 de marzo de 2023

ARRANCA EN VIZCAYA EL RODAJE DE “EL BUS DE LA VIDA”, DE IBON CORMENZANA

El productor y director Ibon Cormenzana ha comenzado el rodaje en Orduña (Vizkaya) de “El bus de la vida”, una producción de Arcadia Motion Pictures, Aixerrota Films y Pachacamac Films en coproducción con Noodles Production (Francia), que cuenta con el apoyo del ICAA y Gobierno Vasco, y la participación de Amazon, ETB y TVC. Será distribuida en cines por A Contracorriente Films.

El rodaje del filme transcurre durante siete semanas en varias localizaciones de Vizcaya, en su mayoría en la localidad de Orduña. Edu Solà firma el guion de “El bus de la vida” junto al propio Ibon Cormenzana, la historia de un profesor desplazado a un pueblo que sueña con subirse a los escenarios.

Con un presupuesto de tres millones de euros, la película recibió un millón de euros en el segundo procedimiento de ayudas generales del ICAA del año 2022. Protagonizada por Dani Rovira y Susana Abaitua, la cinta cuenta con un reparto coral compuesto por Elena Irureta, Antonio Durán “Morris”, Nagore Aramburu y Andrés Gertrúdix. También con la colaboración especial de Roberto Álamo y canciones originales de Manuela Vellés.

La utilidad de la música como herramienta terapéutica es uno de los puntos principales de la película que cuenta con canciones de artistas como Kase O, Los Chikos del Maíz, Fito y Fitipaldis, Chill Mafia o Rigoberta Bandini además de otros grupos de la esfera musical nacional.

Sinopsis: Andrés, un profesor de música que trabaja en Madrid tiene que trasladarse a un pueblo vasco para cubrir la plaza que ha quedado libre en un instituto. Con los 40 recién cumplidos y sin haber superado nunca el miedo escénico, siente que su nueva vida le está alejando del sueño de ser músico. Al llegar allí, en su primer día de clase sufre un desmayo a causa de un fuerte pitido en el oído: es cáncer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario