lunes, 6 de marzo de 2023

LA PELÍCULA GALLEGA “SICA”, DE CARLA SUBIRANA, CONCURRE A LA BIZNAGA DE ORO DEL FESTIVAL DE MÁLAGA. ¡TRÁILER AQUÍ!

Tras su estreno mundial en la pasada edición de la Berlinale, el próximo 14 de marzo es la fecha de preestreno en España de “Sica” la esperadísima opera prima de la directora Carla Subirana, que concurre en la sección oficial de la 26 edición del Festival de Málaga.

Tratase de un coming-of-age que cuenta la búsqueda que lleva a cabo una chica de 14 años, obsesionada con que el mar devuelva el cuerpo de su padre tras un naufragio. Protagonizada por la joven Thais García Blanco, vecina de la Costa da Morte al igual que los también debutantes Marco Antonio Florido Añón y María Villaverde Ameijeiras, completan el reparto la actriz catalana Núria Prims (“Incerta gloria”), y el gallego Lois Soaxe (“Los lunes al sol”). 

“Sica” se ha rodado en la Costa da Morte, en Galicia, donde ‘las corrientes marinas son mortales. Se han documentado más de 600 naufragios en esta zona, una de las costas más peligrosas del mundo. La furia del mar la transforma en una sepultura gigante y, según las leyendas cuentan, las almas de los marineros pueden oírse por las grietas de la tierra. Sica busca obsesivamente la voz de su padre en un gran agujero, la Furna das Grallas’, ha señalado Carla Subirana.

“Sica” es una producción de Alba Sotorra, Miramemira, Zuzú Cinema, Amorambre Films y el Filmmaker Fund. Cuenta además con el apoyo del ICEC - Generalitat de Catalunya, AGADIC - Xunta de Galicia, ICAA - Ministerio de cultura, TVE, Televisión de Galicia, TV3 y el Creative Europe Media Program.

Por fin, la película cerrará la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest), que este año se celebra del 20 al 28 de abril en los Cines Verdi de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario