sábado, 25 de marzo de 2023

“SECADEROS” DE ROCÍO MESA, RECIBE EL PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE CINE SXSW 2023, EN AUSTIN

Secaderos”, escrita y dirigida por Rocío Mesa, ha tenido su premiere norteamericana en la sección Visions del SXSW 2023, que se ha celebrado del 10 al 18 de marzo en la ciudad de Austin, Texas, alzándose con el Premio del Público de esta edición.

El Premio del Público del SXSW 2023 se suma al 6º Premio Dunia Ayaso 2022 de la Fundación SGAE, obtenido en el pasado Festival de Internacional de Cine de San Sebastián, y al Premio DCP Deluxe, conseguido en el 60º Festival Internacional de Cine de Gijón celebrado en noviembre 2022.

Se trata del primer premio internacional para “Secaderos”, que continúa un importante periplo internacional, ya que ha sido seleccionada por el recién creado Smart7. Una red de siete festivales europeos, impulsada por Europa Media y las ayudas Networks of European Festivals, que tendrán una sección competitiva común, y que llevará la película a los festivales New Horizons de Breslavia (Polonia), el IndieLisboa (Portugal), el Festival de Tesalónica (Grecia), el Festival de Transilvania (Rumania), el Festival de Reykjavik (Islandia) y el Kino Pavasaris de Vilnius (Lituania) además de Filmadrid, por parte de España.

En la taquilla española “Secaderos” se estrena el próximo 2 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario