martes, 18 de abril de 2023

EUSKADI ACOGE EL RODAJE DE “UNA BALLENA”, DEL CINEASTA PABLO HERNANDO

Se rueda en Bilbao y alrededores “Una ballena”, la nueva película del Pablo Hernando. Se trata de una producción de Señor y Señora, junto a Sayaka Producciones y a la productora italiana Orisa Produzioni.

Esta coproducción entre España e Italia cuenta además con el apoyo del ICAA y la colaboración del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, del Ministero dei Beni delle Attività Culturali e del Turismo (MIBACT – Italia) y con la participación de EITB. La película recibió sendos importes de 676.600 euros y 3.400 euros, en las ayudas selectivas del ICAA del año 2021.

Con un reparto encabezado por Ingrid García-Jonsson y Ramón Barea, la película de cine negro con tintes fantásticos, se rodará durante las próximas seis semanas. Según destaca el director, ‘el clima lluvioso que acompaña al rodaje se adapta perfectamente al tono y la atmósfera que busca en la película’.

“Una Ballena” será el primer largometraje de ficción en España en obtener la certificación Green Film, el sello verde europeo para las producciones cinematográficas. Para ello, se ha implantado un ambicioso plan de sostenibilidad y reducción de huella de carbono que incluye medidas tales como la reducción de los viajes en avión, la priorización del uso del tren o la eliminación de la vajilla desechable.

Con guion y montaje también del propio Hernando, el filme está producido por Leire Apellaniz, Nahikari Ipiña y Cristiano Bortone. La dirección de fotografía corre a cargo de Sara Gallego y Jaime Anduiza se encarga de la dirección de arte. El diseño de vestuario es de Javier Bernal, mientras que Andrea Sáenz se encarga del diseño sonoro y Xanti Salvador de las mezclas. Además, Izaskun González RRUCCULLA ha compuesto la banda sonora.

En “Una ballena”, Ingrid García-Jonsson interpreta a una asesina a sueldo solitaria. Su habilidad para infiltrarse y desaparecer sin dejar rastro la convierte en una asesina a sueldo implacable. Pero ese poder viene de otro mundo, un lugar habitado por criaturas monstruosas del que Ingrid emerge siendo cada vez menos humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario