Conforme ya habíamos anunciado en el blog, la actriz Aitana Sánchez-Gijón es la protagonista de la película “Tierra baja”, que comienza su rodaje el próximo mes de mayo, bajo el mando del cineasta Miguel Santesmases (“Días azules”, “Amor, curiosidad, prozac y dudas…”).
La película, que supondrá la primera financiación a cargo al Plan de Inversiones de Teruel (FITE) abierta por el Gobierno de Aragón con la colaboración de Aragón TV, está producida por Zavijava Films. Gijón comparte protagonismo en la cinta con Pere Arquillué, y el rodage se celebrará en Alcañiz, Belmonte de San José y otras localizaciones del Bajo Aragón.
“Tierra Baja” cuenta con guion escrito por el propio Miguel Santesmases junto a Ángeles González Sinde, a partir de un argumento original del propio director, que ha querido ahondar en sus propias raíces y su estrecho vínculo con la localidad de Belmonte de San José.
La cinta será un drama romántico, que narrará la historia de Carmen (Aitana Sánchez-Gijón), una conocida escritora aragonesa que vive sola desde hace un año en una masía de un pequeño pueblo del Bajo Aragón. Su crisis vital se complica cuando Eduardo (Pere Arquillué), un productor de cine con el que mantuvo una historia de amor hace veinte años, reaparece en su vida. Eduardo llega desde Barcelona pidiendo su ayuda para escribir un guion, aunque el objetivo real es recuperar su amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario