La producción “El molino”, la nueva película de Pilar López de Ayala y Asier Etxeandía, ha comenzado esta semana su rodaje, que se extenderá durante cinco semanas en Cantabria, Alemania y Madrid. Dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas, la película marca el retorno de López de Ayala al cine español siete años después del estreno de “Rumbos”.
En la peli, Ayala da vida a Mayte, una ingeniera que vuelve a su pequeño pueblo (muy pequeño: cuenta con tan solo doce habitantes) para realizar un importante proyecto. Su estancia en este aislado lugar coincide con la preparación del evento anual del valle, conocido como La Bajá, y será la ocasión perfecta para obligarla a reconectar con partes y personas de su vida que creía haber dejado atrás. Eso incluye a Jaime (Etxeandía), su amor de la infancia.
La sinopsis de la película, que se define como una ‘dramedia costumbrista’, también avanza otros personajes en la historia, como ‘un anciano con Alzheimer’, ‘una joven que sueña con salir del valle’, ‘una licenciada que trabaja junto a la ingeniera’ y ‘una mujer familiar que busca el futuro en el pueblo’.
Las vidas de todos estos personajes están conectadas a través de un viejo molino de viento, que da nombre a la producción. Junto con López de Ayala y Etxeandía, completan el reparto Imanol Arias, Claudia Traisac, Nur Olabarría, Pablo Rivero, Abril Zamora, Carla Domínguez, Rocio Calvo, Jorge Basanta, Luismi Ramírez, Ángela Arellano, Maria Teresa Altés y Antonio Sarrió.
“El molino” es una producción de La Caña Brothers y supone el quinto largometraje de Alfonso Cortés-Cavanillas tras títulos como “Los días no vividos” (2012), con la que obtuvo el premio a la mejor película en el Festival Cinemafest en México, y la más reciente “Ego” (2020). El director madrileño también tiene pendiente de estreno en 2023 la película “Lobo”, protagonizada por Luis Callejo, Toni Acosta, Marián Álvarez y Nora Navas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario