martes, 23 de mayo de 2023

PAZ VEGA RODARÁ EN ANDALUCÍA SU ÓPERA PRIMA COMO DIRECTORA, “RITA”

La actriz Paz Vega ha revelado que comenzará em los próximos días el rodaje de su primer largometraje como directora, que tendrá el título provisional de “Rita”, que relatará la vida de una niña sevillana de los años 80.

Haciendo honor a sus orígenes, la película será rodada en Andalucía y tiene como escenario principal a la Sevilla de los años previos a la Expo del 92. 

Entre el reparto se pueden encontrar a actores de tronío como Roberto Álamo, Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Margarita Asquerino y Amada Santos, la mayoría de ellos andaluces, para darle sentido y realidad. Paz Vega interpretará asimismo uno de los papeles protagonistas a la vez que asume el reto de dirigir.

La directora pretende llegar al corazón de los espectadores con esta historia: ‘Con este proyecto, quiero plasmar mi visión de la vida desde la dirección y poder contar un relato que conecte con el público a través de la mirada de una niña’, ha explicado.

La película se estrenará en algún momento de 2024 y se ha financiado gracias a la productora Áralan Films en colaboración con Oda Films. Además, cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, con subvenciones del ICAA y la AAIICC, con la financiación de Triodos Bank y Crea SGR. Por otro lado, la productora cinematográfica Filmax será la responsable de la distribución en España y las ventas internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario