La segunda convocatoria de Eurimages referente a largometrajes en 2023 ha hecho pública su resolución. El fondo, dependiente del Consejo de Europa, ha repartido algo más de 9,6 millones de euros entre 33 proyectos.
Todos los títulos son aptos para la coproducción, principal objetivo de Eurimages. El fondo señala que 18 de esos 33 largometrajes serán dirigidos o codirigidos por mujeres, lo que representa el 56,36 por ciento de la selección.
“After” de Oliver Laxe, en coproducción con Francia, y “La niña de la cabra, de Ana Asensio, en coproducción con Rumania, son los dos proyectos españoles elegidos en esta convocatoria.
A seguir los largometrajes seleccionados:
‘After’ de Oliver Laxe (España) – €420.000 (España, Francia)
‘All That’s Left of You’ de Cherien Dabis (Palestine*) – €500.000 (Alemania, Chipre)
‘Back to Reality’ de Anders Thomas Jensen (Dinamarca) – €500.000 (Dinamarca, Suecia)
‘Block 5’ de Klemen Dvornik (Eslovenia) – €150.000 (Eslovenia, República Checa, Serbia)
‘Born Happy’ de Edmunds Jansons (Letonia) – €150.000 Animation (Letonia, Polonia)
‘Brothers’ de Türker Süer (Alemania) – €200.000 (Alemania, Turquía)
‘Cinderella’s Stepsister’ de Emilie Blichfeldt (Noruega) – €500.000 (Noruega, Dinamarca, Romania)
‘Father’ de Lina Vdovîi (Rumania), Radu Ciorniciuc (Rumania) – €150.000 Documentary (Rumania, Alemania, Países Bajos)
‘First Comes Life, then the Movies’ de Francesca Comencini (Italia) – €350.000 (Italia, Francia)
‘La niña de la cabra’ de Ana Asensio (España) – €112.000 (España, Rumania)
‘Hanami’ de Denise Fernandes (Suiza) – €250.000 (Suiza, Portugal)
‘Kevlar Soul’ de Maria Eriksson-Hecht (Suecia) – €350.000 (Suecia, Noruega, Finlandia)
‘L’Enfant Bélier’ de Marta Bergman (Bélgica) – €240.000 (Bélgica, Canadá)
‘Little Trouble Girls’ de Urška Djukic (Eslovenia) – €250.000 (Eslovenia, Italia, Croacia)
‘Man vs Flock’ de Tamara Kotevska (Macedonia del Norte) – €265.000 (Macedonia del Norte, Serbia, Turquía, Croacia)
‘Mist’ de Kat Steppe (Bélgica) – €240.000 (Bélgica, Países Bajos)
‘Mum’ de Nikola Ležaić (Serbia) – €116.000 (Serbia, Bulgaria, Croacia)
‘No Mercy’ de The Unsparing Gaze – Isa Willinger (Alemania) – €274.000 Documentary (Alemania, Austria)
‘North South Man Woman’ de Sun Kim (Bélgica), Morten Traavik (Noruega) – €140.000 Documentary (Noruega, Letonia)
‘Outfoxed’ de Maurice Joyce (Irlanda) y Paul Bolger (Irlanda) – €450.000 Animation (Irlanda, Belgium)
‘Paradise’ de Jérémy Comte (Canada) – €300.000 (Canadá, Francia)
‘Sea of Glass’ de Alexis Alexiou (Greece) – €176.000 (Grecia, Bulgaria, Chipre)
‘Sisters’ de Ariane Labed (France) – €350.000 (Irlanda, Reino Unido, Alemania, Grecia)
‘Skiff’ de Cecilia Verheyden (Bélgica) – €360.000 (Belgium, Netherlands)
‘Sorella di Clausura’ de Ivana Mladenovic (Serbia) – €354.000 (Rumania, Serbia)
‘The Girl from Köln’ de Ido Fluk (Israel) – €470.000 (Alemania, Polonia)
‘The Little Seamstress’ de Magnus von Horn (Suecia) – €480.000 (Dinamarca, Polonia, Suecia)
‘Transit Times’ de Ana-Felicia Scutelnicu (Alemania) – €240.000 (Alemania, Rumania)
‘Vermiglio, or the Mountain Bride’ de Maura Delpero (Italia) – €500.000 (Italia, Francia, Bélgica)
‘Wait Till You Hear Mine’ de Pelin Esmer (Turquía) – €160.000 (Turquía, Rumania)
‘When the Light Breaks’ de Rúnar Rúnarsson (Islandia) – €150.000 (Islandia, Países Bajos)
‘Yugo Florida’ de Vladimir Tagic (Serbia) – €105.000 (Serbia, Bulgaria, Croacia, Montenegro)
‘Yunan’ de Ameer Fakher Eldin (Siria) – €400.000 (Alemania, Canadá, Italia, Francia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario