Se presenta el teaser tráiler de “La Ermita”, la nueva película de Carlota Pereda, que tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, dentro de la Sección Oficial Sesión Especial.
Esto supone el regreso de Carlota Pereda al Festival de Sitges tras presentar en la pasada edición su ópera prima “Cerdita”, por la que recibió el Méliès de Oro. ‘Es un honor participar en esta 56ª edición de mi festival favorito del mundo, aquel que se siente como casa. Los años empiezan en Sitges y no veo mejor comienzo que entrelazar el camino de mi segunda película a la historia de un festival que, edición tras edición enciende vocaciones y demuestra por qué es el más prestigioso del género y del Cine en mayúsculas’, declara Pereda.
El propio festival de Sitges presentaba en la reciente edición del Festival de Cannes un adelanto de “La Ermita”, al ser su seleccionada para formar parte de los Fantastic 7. Una iniciativa común del Marché du Film (Festival de Cannes), del Festival de Sitges y del experto internacional Bernardo Bergeret en la que cada año presentan siete proyectos, seleccionados por siete festivales internacionales que son referencia en el cine fantástico y de género, en el marco del Marché du Film de Cannes.
Producida por Laura Fernández Brites y Carlos Fernández para Filmax, en coproducción con Iñaki Gómez y Pablo Echart para Bixagu Entertainment, la peli es un drama sobrenatural en el que la particular mirada de su directora consigue trascender el cine de género explorando temas como el amor maternofilial, la muerte, los fantasmas o la reconciliación con nosotros mismos y con los que nos rodean.
Coescrita por la propia directora junto a Albert Bertran Bas y Carmelo Viera, la película está protagonizada por Belén Rueda y Maia Zaitegi, que debuta en la interpretación con tan solo ocho años. Completan el reparto Josean Bengoetxea, Loreto Mauleón, Jon Olivares, Elena Irureta y Nagore Aranburu.
En “La Ermita” el paisaje, los escenarios naturales de El País Vasco y Navarra, y la atmosfera han sido un personaje más para su directora a la hora de recrear la fábula inspirada en los ‘hombres pájaro’, los médicos de la peste del siglo XVII que vivían completamente aislados, ocultos bajo inquietantes máscaras y portaban afiladas varas para defenderse de los pacientes y evitar contagiarse.
La luz, el arte, la música, todo ha sido orquestado para contar esta historia de contradicciones, una historia de fantasmas al servicio de las emociones. Una narración que bascula entre el pasado y el presente, entre el suspense y lo sobrenatural y que ha supuesto un gran reto de producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario