La producción austriaca “Klammer: Rozando el límite”, de Andreas Schmied, logra el Premio Lorca al mejor largometraje del Festival Internacional de Cine de Granada. El film logra además los premios Lorca al mejor director y el de mejor interpretación masculina para Julian Waldner, mientras Emma Suárez obtiene la distinción como mejor actriz por “Alguien que cuide de mí”.
“Tregua(s)”, de Mario Hernández, gana el premio a la mejor ópera prima, y “Rotspanier, los esclavos españoles del nazismo”, de Rafael Guerrero, el de mejor documental.
Los premios a los mejores cortos recaen en “Justus” (internacional), “Dragón blanco” (nacional), “Los veranos de tu invierno” (andaluz) y “Actos por partes” (granadino)
Además de premio a la mejor actriz para Emma Suárez, “Alguien que cuide de mí”, película coescrita y codirigida por Elvira Lindo y Daniela Féjerman, ha obtenido también el Premio Lorca a la mejor banda sonora para Paula Olza.
Los premios Lorca de interpretación de reparto en largometrajes han recaído en Isabel Ampudia por “Amanece”, de Juan Francisco Viruega, y Sergio Pazos por “La fuga”, de Tuti Fernández. Completa el palmarés de largometrajes el film de animación “Lincessa. Los silencios del bosque”, de Pototo Díez, que ha recibido el Premio Megarama.
Durante la Gala de Clausura, celebrada este sábado en los Cines Megarama, se ha hecho entrega del Premio Lorca de Honor al director madrileño Jaime Chávarri, quien ha recibido el galardón de manos de la actriz Emma Suárez y de la directora de producción Sol Carnicero, una de las fundadoras de la Academia del Cine.
Dentro de los cortometrajes, eEl Premio Lorca a la mejor comedia ha sido para “Siete formas de decir adiós”, de Jorge Naranjo; “Humbug Manor”, de Juan Carlos Mostaza, ha obtenido el Premio Lorca al mejor cortometraje de animación, y “París 70”, de Daniel Feixas, ha sido distinguido con el Premio Lorca al mejor corto social.
Por último, los premios Lorca de interpretación en cortometrajes han sido para Rosario Pardo por “El cacharrico”, de Oscar Toribio Carbayo (mejor actriz); Daniel Ortiz por “El semblante”, de Carlos Moriana y Raúl Cerezo (mejor actor); Ruth Gabriel, por “Los veranos de tu invierno”, de Nei Loya (mejor actriz de reparto), y Kuni Tomita por “Tu tijera en mi oreja”, de Carlos Ruano (mejor actor de reparto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario