La realidad de un escritor de novelas de misterio y la visita a un aislado chalet de un inquietante personaje que dice ser periodista inician la trama de “Puntos suspensivos”. Nadie conoce la realidad del protagonista Leo (José Coronado) y solo Victoria, interpretada por Cecilia Suárez, su agente, sabe dónde se encuentra. Un oscuro secreto relacionado con Adriana (Georgina Amorós), su joven amante, parece estar detrás de la misteriosa visita.
Así se presenta la trama de la última película de David Marqués, que ha sido presentada en el marco de proyecciones de Sección Oficial fuera de concurso durante la segunda jornada de proyecciones del Festival de Málaga.
Con guion del propio Marqués y Rafa Calatayud y bajo la producción de Álvaro Longoria se presenta esta historia plagada de mentiras, traiciones y amenazas que marcarán un despiadado duelo entre los personajes.
Durante el coloquio posterior a la proyección el director ha explicado el origen de “Puntos suspensivos” ante la prensa y público presentes. Con un proceso de escritura iniciado junto al guionista durante la pandemia, Marqués ha reconocido haber bebido de fuentes de inspiración del cine clásico de suspense, ‘cogiendo esa huella hasta llegar a un thriller psicológico con muchas capas y giros’, mientras ha señalado lo difícil que ha sido realizar esta película ‘sin caer en la teatralidad’.
El protagonista masculino de la película, José Coronado, ha remarcado la satisfacción de interpretar a su personaje durante las tres semanas que duró el rodaje junto a sus compañeros Cecilia Suárez, Georgina Amorós y Diego Peretti y ha alabado la capacidad del director de involucrar al espectador en la historia y acompañar cada giro de guion. A su vez, el realizador ha resaltado el nivel interpretativo de todo el reparto y la grata sorpresa que supuso para él conocer a Georgina Amorós durante el proceso de casting para el papel de Adriana.
En cuanto a la apuesta visual el productor Álvaro Longoria ha reconocido el especial cuidado que ha tenido la búsqueda de la localización donde tiene lugar la trama, un lugar clave para conseguir el halo de intriga y misterio que recorre toda la cinta. Sobre el uso de la tipografía de créditos y diseño de cartel de la película, realizado por Marcos Torres, el director ha destacado que quería dotar a la película de un estilo muy clásico, desde un empaque global necesario más allá del guion y de la historia, en un claro homenaje a grandes figuras del cine clásico como Hitchcock.
“Puntos suspensivos” es una producción de Morena Films, que cuenta con la participación de Prime Video y RTVE. Vértice 360 será la distribuidora a nivel nacional y la encargada de gestionar el estreno en salas comerciales.
Fuente: festivaçdemalaga.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario